3 marzo, 2021

Un funcionario de Defensa, primo de Santiago Cafiero, confirmó que tiene coronavirus

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Francisco Cafiero, primo del actual jefe de Gabinete nacional, dio positivo por coronavirus y se suma así a la lista de funcionarios del gobierno nacional contagiados.

“A pesar de que tomé todos los recaudos, me confirmaron que soy COVID positivo”, aseguró el Secretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa a través de las redes sociales.

Según explicó, se realizó el hisopado apenas sintió síntomas leves de dolor de cabeza y tos. “Estoy bien y aislado. Sigamos cuidándonos que los días más felices ya van a volver”, continuó.

Fuentes de Defensa informaron a Infobae que no será necesario que el ministro Agustín Rossi se someta a un hisopado porque ambos no mantuvieron reuniones durante la última semana.infobae-image

De hecho, todas las reuniones que mantuvo Rossi con funcionarios de su cartera en la última semana fueron bajo la modalidad virtual “por cuestiones de seguridad”.

Por otro lado, el subdirector ejecutivo del PAMI, Martín Rodríguez, también reveló que se hizo el test y dio positivo.infobae-image

“Fui contacto estrecho de un positivo hace una semana. Siempre supe que era una posibilidad: nuestra responsabilidad en la gestión del Estado nos mantiene permanentemente expuestos. Desde que supe que era contacto me autoaislé. No tenía síntomas, fue por precaución”, explicó por Twitter.

Y continuó: “Hace dos días aparecieron los síntomas. Pero como ya estaba aislado desde hacía una semana, evité contagiar a otros y se cortó en mí la cadena de transmisión. La responsabilidad es el mejor remedio”.

El domingo por la mañana el intendente de Pinamar, Martín Yeza, explicó que tiene “todos los síntomas” de la enfermedad aunque “todos leves”. Este lunes tendrá el resultado.

Así, probablemente Yeza se sume a la lista de mandatarios municipales que se contagiaron Covid-19, entre ellos Mayra Mendoza, de Quilmes, Néstor Grindetti, de Lanús, Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, y Gustavo Menéndez, de Merlo.

Grindetti, en tanto, anunció hoy que se recuperó de la enfermedad y agradeció los mensajes de apoyo e instó a los vecinos a “no aflojar”.

El jefe comunal recibió el alta epidemiológica y a partir del lunes 3 de agosto retomará su agenda habitual.

Este domingo, el Ministerio de Salud informó que ya se registraron más de 200 mil contagios a nivel nacional, mientras que las víctimas fatales ascienden a 3.648.

Del total de esos casos, 1.123 (0,6%) son importados, 56.975 (28,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 110.459 (54,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.