7 marzo, 2021

Abusaba de sus nietas de 7 y 9 años: lo detuvieron

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Gracias a un operativo que se realizó en la localidad bonaerense de Ciudad Evita un hombre de 58 años, fue detenido por los efectivos policiales, al estar acusado de haber violado, en reiteradas ocasiones, a sus dos nietas, de 9 y 7.

Voceros del departamento judicial dijeron a cronica.com.ar que el sujeto fue apresado como saldo de un procedimiento que se llevó a cabo en una vivienda situada en la esquina de 200 y 209, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial.

Trascendió que el ahora detenido fue localizado por los pesquisas destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.), debido a una denuncia que había sido radicada en su contra y que señalaba que sometía sexualmente a las menores, de 9  y 7 años, al aprovechar que se ocupaba de cuidar a las pequeñas.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, el individuo es abuelo paterno de las menores. En tanto, la situación había sido denunciada por los familiares de las víctimas durante este año.

Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar las diligencias.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual”, la Unidad Funcional Temática N° 2 y el Juzgado de Garantías N° 4, ambos pertenecientes a los tribunales de La Matanza.