21 enero, 2021

Concordia promocionó la semana del Turismo

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). A raíz de la celebración del Día Mundial del Turismo, el pasado domingo 27/09, la Secretaria de Desarrollo Económico, Turismo y Producción de la Municipalidad de Concordia, junto al EMCONTUR, realizaron hasta hoy, la Semana del Turismo.

La oferta consistió en una importante agenda de actividades virtuales que incluyeron dos mesas temáticas y tres foros, abordando distintas opiniones de importantes personalidades del Turismo local, provincial, nacional e Internacional, referentes a la situación actual y la reactivación post pandemia. Además, complementaron estas actividades la exhibición de una producción audiovisual que sirvió para promocionar a Concordia en todo el país y dos disertaciones que se brindaron para la Cámara Entrerriana de Turismo y la Región de Salto Grande.

La propuesta promovió la formación e información para fortalecer y apoyar a la actividad privada en la reactivación del Turismo. El programa completo de actividades virtuales se emitieron en vivo, a través de los canales de facebook y youtube: @comparticoncordia

El 22 y 23 hubo dos mesas temáticas: una de Turismo Accesible y otra de Turismo Rural y Turismo Sustentable, ejes fundamentales para la gestión que trabajó durante todo este año.

Posteriormente, se llevaron a cabo tres foros: el lunes 28 sobre “Innovación y Tecnología” para poder instrumentar herramientas tecnológicas e innovar en la forma de brindar servicios en el destino. El martes 29 se llevó a cabo el Foro Nacional de Turismo, para conocer la actualidad y perspectivas del turismo en nuestro país . Hoy, miércoles 30 será el gran cierre de actividades con el Foro Internacional de Turismo para interiorizar sobre estrategias de difusión en el exterior y para saber cómo se llevan a cabo dichas reaperturas. 

A modo de conmemoración del “Día Mundial del Turismo” se presentó una gran producción audiovisual para promocionar la ciudad en todo el país y que los turistas puedan “viajar desde sus casas”. 

Todas las propuestas se realizaron de 17.00 a 19.00 horas.