Turismo: vuelven las visitas guiadas al aire libre en la Ciudad

CIUDAD DE BUENOS AIRES ( Compacto Político). Como parte del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires continúa avanzando en la reactivación del turismo. Después de ocho meses de inactividad, se aprobó a través una resolución publicada en el Boletín Oficial el retorno de las visitas guiadas al aire libre por la CABA. Entre las medidas del protocolo es importante programar y asignar turnos en forma electrónica.
Esta actividad se suma a la ya aprobada el lunes pasado que permite a los hoteles volver a recibir turistas de país vecinos.
Teniendo en cuenta el nuevo escenario que dispone esta emergencia sanitaria global y su impacto económico y social, el ente de turismo porteño aprobó un protocolo que regula la prestación de la actividad de visitas guiadas al aire libre en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires. De manera progresiva y cumpliendo el protocolo, los guías de turismo podrán retornar a su actividad.
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/SNDPFYAOGJAWXGCTH24FKLWVWM.jpg)
En pos de avanzar con su plan gradual de puesta en marcha del turismo, esta semana también el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el protocolo para la apertura de hoteles con fines turísticos. De esta manera, los establecimientos podrán volver a recibir visitantes de países limítrofes que sean nacionales o extranjeros residentes en los mismos, y cuyo destino sea el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
La semana pasada, la Ciudad obtuvo el sello de destino seguro del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por su siglas en inglés), un distintivo que destaca que el destino es seguro y está preparado para recibir turistas. Dicho reconocimiento también es un reflejo del compromiso con el sector privado.
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/4SHCZ5OBZVHINAZPKK5QM5NF5A.jpg)
Con respecto a la oferta turística, desde el Ente de Turismo porteño confirmaron que la Ciudad cuenta con circuitos turísticos cuidados al aire libre caminando o en bici en todos los barrios. Además, actualmente ya están abiertos plazas y parques y, con aforo y tope, ya están funcionando los museos, galerías y bibliotecas en toda la Ciudad. Asimismo, con todos los protocolos, los turistas podrán visitar shoppings, centros comerciales a cielo abierto y paseos de compras. Finalmente, desde esta semana, además de la oferta gastronómica en veredas y terrazas, se habilitó el espacio interior con aforo y tope.
-Programar y asignar turnos en forma electrónica.
-Rociar con desinfectante o solución hidroalcohólica el equipaje de los turistas.
Guías Turísticos:
-El guía debe controlar que el pasajero tenga protección personal durante toda la actividad y que se respeten las medidas de distanciamiento social.