28 marzo, 2024

Lo balearon cuando llegaba a un hotel alojamiento en Quilmes para robarle y quedó ciego: hay cuatro detenidos

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político).  El 14 de noviembre pasado, Christian Adrián Acosta, un comerciante de alimentos de 42 años de la localidad bonaerense de Ezpeleta, fue víctima de un feroz intento de asalto. Cuando estaba por entrar con su auto a un hotel alojamiento en la zona de Quilmes, en compañía de su pareja, fue abordado por tres delincuentes, quienes a punta de pistola quisieron intimidar a la pareja para llevarse el vehículo, un Peugeot 208 de color blanco.

El hombre, desesperado, decidió dar marcha atrás para escapar y uno de lo ladrones disparó contra el parabrisas de frente y le ocasionó un daño irreparable: lo dejó ciego. Ahora, a más de dos semanas del hecho, fuentes policiales confirmaron a Infobae que luego de una ardua tarea de investigación, la Policía Bonaerense logró la detención de cuatro sospechosos.

Los dos hermanos que habrían participado del hechoLos dos hermanos que habrían participado del hecho

En total son cinco los delincuentes que aparecen en las imágenes, aunque sólo tres participan directamente en el intento de robo. Unos cuatro segundos después de que se estaciona frente al portón de entrada, uno de los ladrones se le acercó a la ventanilla y lo amenazó para que se bajara. Otro se paró frente al coche y lo apuntó con un arma de fuego. Unos metros atrás, un tercer cómplice, con las manos en los bolsillos, se ubicó en la parte trasera del Peugeot, mientras que los otros dos siguieron todo el episodio a varios metros de distancia como espectadores. En ningún momento intervinieron en el ataque.

Uno de los sospechososUno de los sospechosos

La investigación quedó a cargo de Mariana Curra Zamaniego, titular de la UFI 6 de Quilmes, cuyo equipo, luego de dos semanas, logró ubicar a cuatro de los cinco sospechosos. Infobae supo -según las fuentes- que se llevaron a cabo tareas de campo y análisis del material fílmico, “que permitieron certificar la participación de los cinco jóvenes” y se pudo establecer la vestimenta de los delincuentes que participaron en el hecho, un dato clave que permitió después las capturas.

El cuarto de los detenidosEl cuarto de los detenidos

Con estos datos, más lo observado en el brutal video, fue que la fiscal Curra Zamaniego ordenó los allanamientos en tres domicilios ubicados en La Ribera, el mismo barrio ubicado en la zona del hotel alojamiento. Según las fuentes consultadas por este medio, los procedimientos se concretaron en tres domicilios con el apoyo de Infantería, del Grupo Halcón y de la Jefatura de la Estación Departamental de Seguridad de Quilmes.