11 abril, 2025

Una mujer denunció que fue abusada en una fiesta en la que había jugadores de Vélez Sarsfield

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Una joven de 28 años con domicilio en el barrio porteño de Villa Urquiza denunció en las últimas horas que fue abusada sexualmente en medio de una fiesta a la que habían asistido varios jugadores del club Vélez Sarsfield. Según indicaron fuentes policiales a Infobae, el hecho habría ocurrido anoche en una casa del country Camino Real, ubicado en la localidad bonaerense de San Isidro, muy cerca de la autopista Panamericana, con una denuncia que ingresó poco después de la medianoche de hoy.

De acuerdo con la denuncia, el abuso a la joven habría tenido lugar dentro de una de las habitaciones de una casa situada en el lote 56. Uno de los detalles que trascendieron es que entre los asistentes a la fiesta estaba el futbolista Ricardo Centurión. Luego del llamado al 911, personal del Comando de Patrullas local llegó hasta el barrio privado y trasladó a la víctima hasta la Comisaría de la Mujer, donde radicó la denuncia. La investigación quedó a cargo de la fiscal Laura Zyseskind, titular de la fiscalía de San Isidro especializada en violencia de género, la misma fiscal que logró la condena al femicida Fernando Farré.

El ingreso al barrio privado donde sucedieron los hechosEl ingreso al barrio privado donde sucedieron los hechos

El expediente fue calificado bajo los delitos de abuso sexual y robo. Según supo este medio, las funcionarias de la fiscalía que concurrieron al lugar incautaron prendas de cama de las distintas habitaciones con procedimientos a cargo de Policía Científica.

En el centro, la fiscal Laura Zyseskind, a cargo del expediente (NA)En el centro, la fiscal Laura Zyseskind, a cargo del expediente (NA)

Anoche fue un caos, había chicas de 20 años corriendo por la calle, gritando que las querían violar. Aparentemente, dicen que eran jugadores de Vélez. Después vino la Policía y se llenó de patrulleros”, informó Santiago, vecino del barrio privado.

Vélez es un club que tiene un protocolo establecido en los contratos de los futbolistas para estos casos. Si se demuestra un caso de violencia contra las mujeres cometido por los jugadores, podrían ser sancionados automáticamente con la rescisión de contrato. El primer paso, anterior a esta resolución, es la separación del plantel profesional. Esta cláusula se implementó justamente ante el arribo de Centurión a la institución en 2020, ya que en 2017 el delantero fue denunciado por su ex pareja Melisa Tozzi por violencia de género, aunque la causa fue archivada.

Por lo pronto, Lizardo tiene entendido que no hay detenidos por el hecho.