19 enero, 2021

Nación y Concordia firmaron la implementación de un nuevo punto digital

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, encabezó junto a intendentes e intendentas de distintas provincias de nuestro país, la firma del convenio para la implementación de Puntos Digitales en diversas ciudades. Este lunes se inaugura el Punto Digital de Concordia en el NIDO del barrio Carretera La Cruz.

“Agradecemos al presidente Alberto Fernández, al jefe de Gabinete Santiago Cafiero y a su equipo por tener siempre presente a nuestra ciudad, Capital Alterna de Entre Ríos, y por el trabajo conjunto que vienen desarrollando con los gobernadores e intendentes de todo el país”, expresó el Presidente Municipal, quien participó por teleconferencia.

El jefe comunal destacó que “el libre acceso a las herramientas de la tecnología y la comunicación es, sin duda alguna, un derecho de la ciudadanía que debemos garantizar y fortalecer”.

Además del Jefe de Gabinete de la Nación, participaron de la reunión de trabajo Micaela Sánchez Malcolm, secretaría de Innovación Pública; César Gazzo Huck, subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital; y los intendentes e intendentas de Quilmes, Mayra Mendoza; Hurlingham, Juan Zabaleta; Malvinas Argentinas, Leo Nardini; y San Martín, Fernando Moreira, entre otros.

¿Qué son los Puntos Digitales?

El Programa Punto Digital permitirá implementar espacios públicos y gratuitos que se sumarán a los más de 580 que funcionan actualmente en los 24 distritos del territorio nacional, constituyendo  una red que brinda conectividad, equipamiento, capacitaciones, asistencia en trámites y propuesta culturales para personas de todas las edades.

¿Qué beneficios traerá a Concordia?

Se trata del programa de inclusión digital más federal y con mayor permanencia, ya que en 2020 cumplió una década ininterrumpida de trabajo robusteciendo la construcción colectiva entre el Gobierno Nacional -que brinda equipamiento tecnológico, capacitación, contenidos digitales y acompañamiento técnico y administrativo a cada Punto Digital- y los gobiernos municipales que aportan el espacio físico, la seguridad y los recursos humanos necesarios para su funcionamiento.

En Concordia ya funciona un Punto Digital, en la Casa del Bicentenario, ubicada en el barrio Sarmiento, a través del cual se brindan capacitaciones y talleres, opciones de acceso a las nuevas tecnologías, y se implementan programas de inclusión digital y cultural. Con la inauguración del Punto Digital en la zona sur se amplía la cantidad de beneficiarios que podrán acceder a este derecho.