22 enero, 2021

Detuvieron a la mujer acusada de rociar con combustible y prenderles fuego a su ex novio y su actual pareja en Mendoza

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político).  La Policía de Mendoza detuvo en las últimas horas a la joven de 26 años acusada de rociar con combustible y prender fuego a su ex novio y a la actual pareja, quien se encuentra internada en grave estado con el 50 por ciento de su cuerpo quemado en un hospital de la zona, informaron fuentes judiciales a Infobae.

Yanina Belén Diez, de 26 años, fue arrestada a la vera de la ruta 52, en la ciudad de Las Heras. La mujer estaba siendo buscada desde el martes por la noche, cuando atacó a Fernando Rojas, de 25 años, y su novia, Karen Montenegro, de 26, después de que la pareja descendió de un colectivo para dirigirse a su casa. En ese lugar, Diez los esperó, los roció con combustible, los prendió fuego y escapó.

Tras el ataque, los testigos dieron aviso al número de emergencias y la pareja tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Lagomaggiore. Rojas se encuentra estable e internado mientras que su novia está en terapia intensiva con el 50 por ciento de su cuerpo quemado.

Las víctimas del ataque Las víctimas del ataque

Por estas horas, los investigadores sospechan que la agresión fue consecuencia de un ataque de celos, ya que la joven le había advertido mediante mensajes de facebook a Montenegro que “la iba a matar”.

La fiscal Ríos aguarda la evolución del joven para que preste declaración, mientras está previsto que en las próximas horas indague a la detenida.

Fue arrestada a la vera de la ruta 52 en Las Heras. Fue arrestada a la vera de la ruta 52 en Las Heras.

Según la hermana de la víctima, la sospechosa “amenazaba a Karen por Facebook, le decía que la iba a matar, pero mi hermana nunca le dio importancia, hasta que pasó esto”.

El centro de salud donde las víctimas se encuentran internadas. El centro de salud donde las víctimas se encuentran internadas.

La comunicación al 911 del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) que atendió Herrera fue el sábado 13 por la tarde. Aquella vez, un hombre de la localidad de Gutiérrez en el departamento de Maipú aseguró que escuchaba gritos de auxilio en la casa de sus vecinos, Pablo Arancibia (33) y Micaela Méndez (27), la pareja que días después sería detenida y acusada por el crimen de Florencia.