5 marzo, 2021

Santilli pidió una justicia rápida para la violación de la joven venezolana

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político).  El vicejefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires , Diego Santilli, se solidarizó hoy con la joven venezolana que denunció haber sido drogada y violada en su primer día trabajo. El también ministro de Seguridad porteño pidió que la Justicia «actúe». La víctima, de 18 años, sufrió el ataque sexual en un local de Balvanera, el pasado 23 de enero, cuando asistió al lugar para una entrevista de trabajo.

«Acompaño en este difícil momento a la joven venezolana que denunció haber sido drogada y abusada. El acusado fue detenido por la @Policia_ciudad (Policía de la Ciudad). Ahora pedimos que la justicia actúe rápido para esclarecer esta grave denuncia. Ninguna persona tiene que pasar por una situación así», indicó Santilli a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, hoy familiares y amigos de la joven venezolana realizaron una protesta frente al local del barrio porteño de Balvanera para pedir una nueva detención del hombre, que tras una breve privación de su libertad, fue excarcelado. Según dispuso la jueza en lo criminal y correccional porteña Karina Zucconi, el acusado continuará el proceso libre. La medida fue apelada.

La jueza sí le impuso una prohibición de «tomar contacto por todos los medios de la víctima», como así también salir del país, más un embargo por 90 mil pesos. Además, Zucconi, que en principio había imputado al comerciante el delito de «abuso sexual simple», en las últimas horas lo recaratuló como «abuso sexual agravado con acceso carnal», que contempla una pena de entre 6 y 15 años de cárcel.

«Señora jueza, defienda a mi hija», rogó Thays Campos, la madre de la víctima al encabezar este jueves la marcha realizada frente al local del imputado. «Yo vine a gritar por ella. ¡Justicia! Grito justicia por mi hija. Ella hoy no puede gritar. Pudimos salvar su vida, pero no su integridad. Llamamos a jueces, fiscales, autoridades de esta Nación: no queremos más violadores libres».