Se pone en marcha el pasaporte sanitario para vuelos internacionales

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Iberia será la primera aerolínea en utilizar el pasaporte sanitario creado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, en inglés), y lo hará en un vuelo a Uruguay el sábado próximo, informó esa compañía a sus pasajeros.
El IATA Travel Pass será utilizado por primera vez por los viajeros del vuelo IB6011 Madrid-Montevideo, a quienes Iberia invitó mediante un correo electrónico a cumplimentar los datos necesarios para obtenerlo, en su página web.
Tras registrarse en ese espacio, los pasajeros recibirán una invitación personalizada de IATA para crear su cuenta en la app y vincular su pasaporte, y así reservar cita en alguno de los laboratorios o centros colaboradores para realizar su prueba de Covid-19.
Si los resultados son satisfactorios, IATA confirmará que cumplen con todos los requisitos documentales sanitarios exigidos en su lugar de destino (en este caso Uruguay) y en el aeropuerto sólo deberán mostrar el mensaje de confirmación “OK para viajar“, que otorgará la entidad aeronáutica.
Los viajeros deberán también cumplir con todos los trámites y normas habituales en los viajes y presentar la documentación correspondiente, como antes de la pandemia de coronavirus.
La aplicación permite almacenar, gestionar y verificar la documentación sanitaria requerida por todos los países para viajar y también incorporará certificados de vacunación.