Traficaban droga en tachos de pintura y lavaban “guita” comprando jugadores y autos: cómo operaba la banda Breaking Bad

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Tras meses de investigación, la Policía Federal logró desbaratar a una banda narcotraficante que operaba en Santa Fe y Santa Cruz. Tras los procedimientos, detuvieron a 13 personas quienes tenían un negocio ilegal de producción y distribución de droga en tachos de pintura, con su posterior lavado de dinero.

La Federal montó al menos 12 allanamientos simultáneos en ambas provincias en donde se incautaron 6 kilos de cocaína, pasta base, cogollos de marihuana, 6 autos particulares, 2 motos, 2 armas de fuego, una gran cantidad de dinero en efectivo (12.000 dólares, 500.000 pesos), 47 teléfonos celulares, notebooks, pendrives, dvd’s, elementos destinados al estiramiento, fraccionamiento y comercialización de distintas drogas y documentación relevante para la causa judicial.
En el año que duró la investigación, los pesquisas lograron determinar que la banda estaba encabezada por tres hermanos y el profesor al que se lo conoce como “Heisenberg”. Este último conseguía precursores químicos para la producción de pasta base y/o estiramiento del clorhidrato de cocaína, trabajo que llevaba a cabo gracias a sus conocimientos.
La droga se distribuía a varios proveedores de Santa Fe, pero también la enviaban mediante encomienda adentro de baldes de pintura hacia la ciudad de Caleta Olivia, Santa Cruz. Desde allí continuaba la cadena de distribución hacia las localidades de Perito Moreno, Los Antiguos, Gobernador Gregores, todas ellas próximas a la ruta nacional 40, al oeste de la misma provincia.

Según confirmó La Opinión Austral, los detenidos lavaban la plata comprando jugadores, autos y boliches en la ciudad de Rosario. Con respecto a los criminales del sur, aseguraron que se trata de individuos ligados a la actividad minera con propiedades y comercios en diferentes puntos de Santa Cruz.<br. < p=””></br. <>