6 abril, 2025

Horror en Chaco: degolló a su pareja e intentó que pareciera un suicidio

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político).  Un hombre oriundo de Machagai, en Chaco, se comunicó con la policía para denunciar, el pasado viernes, la muerte de su pareja quien “se habría suicidado”. Pero tras las primeras pericias los investigadores determinaron que se trató de un asesinato y en cuestión de horas el sujeto quedó detenido.

Según relató el hombre, mientras él no estaba, su pareja, María Ester Baldore (61 años) se había quitado la vida. Inmediatamente comenzaron las investigaciones y el personal médico que ingresó a la vivienda resaltó que la mujer tenía una herida en el cuello hecha con un arma blanca.

Por ello, el fiscal de investigaciones de Sáenz Peña Marcelo Soto dispuso la intervención al Gabinete Científico para que realizara las pericias en el domicilio. Las primeras pruebas arrojaron que María Ester tenía un fuerte golpe en la zona del cráneo, como así también una herida de grandes dimensiones en el cuello, desde donde habría perdido la importante cantidad de sangre que había en el lugar.

Luego de finalizadas las pericias, el fiscal dispuso la detención de Soto, sospechado de homicidio. El cuerpo fue trasladado hacia la morgue judicial para que se le realice la autopsia de rigor. Los resultados serán claves en la probatoria de la causa por homicidio agravado por el vínculo y femicidio que podría pesar sobre el hombre. El código penal prevé una pena de prisión perpetua para este delito.