6 abril, 2025

Detuvieron a una mujer policía acusada de asesinar a su tío porque habría abusado de su hermana menor

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de su familia fue asesinado de un balazo en la cabeza por su sobrina, agente de la Policía Bonaerense, en Berazategui. Tras el crimen, la mujer policía intentó prender fuego el domicilio. Luego quedó detenida por orden de la fiscal de caso, Gabriela Mateos, titular de la UFI Nº3 de ese distrito.

El feroz hecho ocurrió en la intersección de las calles 422 y 455. Según las primeras informaciones, este martes cerca de las 20.30, Nair Grisel Carrizo, de 26 años, integrante del Comando de Patrullas de Quilmes, se acercó hasta el domicilio de Lucio Larramendia González, su tío.

Luego de asesinarlo, supuestamente Carrizo intentó prender fuego el precario “rancho” donde vivía Larramendia González y escapó. Pocos minutos después, la madre del hombre muerto vio las llamas y las apagó, según sostuvieron fuentes del caso a Infobae.

De este modo, se alertó al 911 y personal policial llegó a la escena del crimen junto a la fiscal Mateos. “Aún no se tiene el resultado de la autopsia, pero en el lugar se pudo observar que el hombre tenía un balazo en la cabeza”, relató un investigador a este medio.

Tras recabar información con algunos testigos, la fiscal Mateos dispuso la aprehensión de Carrizo, quien esta tarde se negó a declarar en sede judicial y quedó alojada en un calabozo acusada de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. La pistola con la que Carrizo habría asesinado a su tío también fue secuestrada.

Por otro parte, según indicaron fuentes del caso, la causa se dividió en dos. Por un parte la fiscal Mateos se encargará del homicidio y por la otra, el presunto abuso cometido por Larramendia González fue derivado a la fiscalía de abuso sexual del distrito.