Asesinó a su pareja, la llevó al hospital y dijo: “Salió a sacar la basura y la mataron

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Una mujer de 52 años fue asesinada de un disparo en el abdomen en una vivienda del barrio marplatense Peralta Ramos, donde se hallaron drogas y armas, y como sospechoso del femicidio fue detenido su marido.
Los efectivos fueron alertados del ingreso de una mujer herida de bala a la guardia del hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, quien murió poco después.
La victima había sido llevada hasta el lugar en el auto particular de su pareja, quien quedó detenida.
La mujer asesinada fue identificada como Adriana Estéfano, mientras que su pareja, sospechosa del femicidio, es Leonel Ponce (40), quien fue alojado en la unidad carcelaria 44 de Batan.
En el domicilio donde se produjo el hecho trabajó personal de la policía antinarcóticos y de la DDI de Mar del Plata, ya que los habitantes eran investigados por comercialización de estupefacientes.
En el interior de la vivienda se secuestro clorhidrato de cocaína, 290 mil pesos, cuatro celulares, una balanza digital, una pistola 9 milímetros marca Bersa, una pistola Glock 380, una carabina y un revólver calibre 22 marca Taurus y municiones.
Al ser requisado el Citroen C3 AirCross que utilizo Ponce para trasladar a su pareja se encontró un revolver Smith & Wesson calibre 22 y tres envoltorios de cocaína.
“¡Salió a sacar la basura y la mataron!”, gritó Ponce, según contó Cristian, uno de los vecinos que salió a ver lo que ocurría.
El hombre relató que estaba viendo la televisión cuando su sobrino bajó desesperado tras escuchar los disparos. “Pensamos que había sido un hecho de inseguridad”, contó.
Cuando salieron a la calle para ver la situación, se encontraron con dos hombres de unos 40 años junto al cuerpo de la víctima en la calle.
“Ellos estaban desesperados por subirla. Gritaban, era todo muy extraño. Como no se animaban a cargarla, la subimos nosotros con la ayuda de una vecina de enfrente“, relató Cristian, y agregó: “Tenían interés en salvarla, pero estaban en una situación rara”.
En ese momento, los sujetos se fueron hasta el hospital a donde la mujer llegó sin vida. Una vez que los dos hombres se fueron, los vecinos vieron salir al nene de 13 años, hijo de la pareja. “Estaba completamente shockeado, daba tristeza verlo“, dijo.
Cuando los vecinos le preguntaron qué había pasado el niño confirmó que el disparo se había producido dentro de la vivienda.
Ayrton, otro vecino de la cuadra, ratificó que la vivienda era un lugar “donde pasaban cosas raras”.