28 marzo, 2024

Concordia prorroga la SUBE hasta diciembre

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Este miércoles, el intendente Alfredo Francolini mantuvo una reunión con el Ministro de Transporte Alexis Guerrera y el director nacional de SUBE Marcelo Torres, con el objetivo de acordar la prórroga hasta el 1° de diciembre de la implementación de la tarjeta como único medio de pago en las líneas de colectivos urbanos.

En el encuentro, Francolini explicó la necesidad de establecer esta prórroga especial en la implementación definitiva del sistema, a los efectos de que “el proceso de adaptación alcance a todos los usuarios y evitar inconvenientes tanto a los pasajeros como a los transportistas”.

Si bien la implementación de la SUBE avanza a buen ritmo y en muchos sectores es amplio el uso de la Tarjeta, en algunos sectores de usuarios la adaptación va más lenta. En las últimas semanas, tanto el Ejecutivo como el Concejo Deliberante recibieron solicitudes de distintos vecinos pidiendo la extensión del método de pago mixto tal como funciona actualmente, pedidos que fueron adjuntados en las gestiones que llevaron adelante tanto el Presidente Municipal como varios concejales.

“Presentamos el pedido a Nación para que se autorice la prórroga. Lo analizamos con el Ministro Guerrera y con el director de SUBE Marcelo Torres. También mantuvimos una comunicación con el presidente de Nación Servicios Federico Sánchez, para coordinar la instrumentación de la prórroga”, comentó el jefe comunal. “Finalmente se acordó extender hasta el 1° de diciembre el tiempo para que todos los usuarios puedan adquirir su Tarjeta, registrarla para acceder a los beneficios y continuar avanzando con el plan de adaptación”, anunció Francolini.