29 marzo, 2024

Absurdo crimen en Mar del Plata: mató al joven que iba a salir con su hermana

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El asesinato de Joaquín Taborda tiene conmocionada a la cuidad de Mar del Plata. El joven, de 20 años, recibió un disparo en la cabeza durante la madrugada de este domingo en el barrio Juramento. El detenido por el crimen es uno de los hermanos de la chica con la que había salido esa noche la víctima. “Discutieron, entró a su casa, tomó un arma, salió y empezó a los tiros. Lo mató por celos. Fue una muerte sin sentido”, dijo a Infobae uno de los investigadores del homicidio.

Fueron los agentes de la Comisaría N°5 quienes detuvieron a Maximiliano Joel Escobedo, de 25 años, por el crimen de Joaquín. El caso es investigado por el fiscal Alejandro Pellegrinelli de la UFI N°5, quien lo acusa de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. Justamente, el arma homicida se la entregó a la Policía uno de los hermanos del sospechoso, quien fue testigo de la tragedia.

Por motivos que todavía se investigan, uno de los hermanos de la chica ingresó al departamento en el que viven y luego salió a la calle con un arma de fuego. Casi sin mediar palabra, efectuó varios disparos y uno de esos tiros hirió en la cabeza a Joaquín. Luego, comenzó a echarlos del lugar. El Renault Clío en el que estaba la víctima con sus amigos salió rápidamente y fue en el viaje que descubrieron que estaba inconsciente: de urgencia lo llevaron hasta el Centro de Salud Nº2, ubicado en 12 de Octubre al 4400.

Al llegar a la guardia, los médicos no pudieron hacer nada por Joaquín: había recibido un disparo mortal que le ingresó por el parietal derecho, y quedó alojado en el cerebro.

De momento, la principal hipótesis que barajan los investigadores es que el homicidio fue por “celos”. “El detenido era muy sobreprotector de la hermana”, confiaron fuentes de la Investigación a este medio.

Un revolver calibre .22 con el que mataron a JoaquínUn revolver calibre .22 con el que mataron a Joaquín

Pasadas las 6, un llamado al 911 alertó a la Policía sobre lo ocurrido y fue el personal de la Comisaría N°5 el que acudió al lugar. De los testimonios recolectados, los agentes establecieron que el autor material de los disparos sería Maximiliano Joel Escobedo, el hermano de la chica con la que iba a salir la víctima esa noche y que había escapado.

Al tomar conocimiento de esos datos, el fiscal Pellegrinelli ordenó su inmediata su detención. Así, mediante un operativo mediante, lo capturaron. Este lunes deberá presentarse ante el fiscal para ser indagado: está acusado de homicidio.

Según supo Infobae, el hermano mayor de Escobedo fue quien le entregó el arma homicida a la Policía.

Por estas horas, el fiscal investiga si fue ese joven quien ayudó al sospechoso a huir del lugar del tiroteo y a ocultar el Citroën C3 en un domicilio del barrio Jardín de Peralta Ramos que pertenece al padre de ambos. Allí se hizo un allanamiento de urgencia y se secuestró el vehículo que usó Escobedo para escapar.