13 agosto, 2022

Lionel Messi y el mate: la particular bienvenida de la FIFA para Argentina tras clasificar al Mundial de Qatar 2022

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político).  A falta de cuatro jornadas para la finalización de las Eliminatorias Sudamericanas, la selección argentina consiguió su objetivo y se aseguró un boleto para la Copa del Mundo de Qatar 2022. Vale recordar que el torneo se realizará en una fecha atípica, para evitar las altas temperaturas del país asiático: del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

La Albiceleste, que ostenta 29 unidades luego de 13 jornadas, sacó su pasaje a la cita máxima producto de su igualdad 0 a 0 en el clásico ante Brasil y gracias a las victorias de Bolivia (3-0 a Uruguay) y Ecuador (2-0 ante Chile) y el empate entre Colombia y Paraguay. La Verdeamarela de Tite, por su parte, es la otra clasificada de Conmebol.

El mate y la bandera argentina, los símbolos utilizados para celebrar la clasificación de la AlbicelesteEl mate y la bandera argentina, los símbolos utilizados para celebrar la clasificación de la Albiceleste

“¡Argentina estará en Qatar 2022! No vemos la hora de darles la bienvenida a Messi y compañía en Doha. #NosVemosEnQatar”, escribió en su cuenta de Twitter acompañado de una imagen en la que se puede observar a una persona sosteniendo un mate por las calles de una ciudad y la bandera nacional de fondo.

La otra imagen utilizada tiene al capitán del equipo como gran protagonista. “¡Lionel Messi y la Argentina ya tienen sus pasajes para #Qatar2022!”, comentó. En la caricatura se encuentra sonriente al futbolista del Paris Saint Germain con un mate en la mano sentado en un aeropuerto aguardando por abordar el avión que lo llevará rumbo al Mundial. El otro detalle es el de su valija, la cual tiene el logo de la Asociación del Fútbol Argentino.

La Scaloneta, que viene de conquistar la Copa América en Brasil 2021 y que acumula un invicto de 27 encuentros sin conocer la derrota, tendrá al menos cinco partidos para ponerse a punto antes de la Copa del Mundo. El primer compromiso será el 27 de enero ante Chile en condición de visitante.

Luego, en la anteúltima ventana de Eliminatorias, la Albiceleste será local de Colombia, otro de los combinados que puja por un lugar en el torneo que se llevará adelante en Medio Oriente. El choque será el 1 de febrero, en sede a definirse. Ya en marzo se medirá a Venezuela en el país el 23 y cerrará la etapa clasificatoria ante Ecuador, en Quito, el 29.

Además, una vez que finalice la temporada 2021/22 en Europa, y antes del comienzo de la nueva campaña, la Albiceleste se verá las caras contra Italia, en un duelo de campeones de la Copa América y la última Eurocopa.

Además de Argentina, otros 12 combinados tienen asegurada su presencia en el Mundial de Qatar 2022. En esta selecta nómina también se encuentran el país anfitrión, Brasil y los europeos Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Países Bajos, Serbia y Suiza.