28 marzo, 2024

Vuelos internacionales: la líneas aéreas informaron sus viajes autorizados para enero, febrero y marzo de 2022

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político).  Con la eliminación del cupo de ingreso de pasajeros proveniente del exterior, la habilitación para el ingreso de viajeros internacionales por razones turísticas y una campaña de vacunación nacional efectiva, la Argentina comenzó a normalizar su actividad aerocomercial. En estas últimas horas las aerolíneas que operan en el país comenzaron a informar las frecuencias aprobadas para volar durante enero, febrero y marzo del 2022. Se trata de la primera oportunidad desde el inicio de la pandemia en que las compañías aéreas pudieron programarsus vuelos por un periodo superior a dos meses para dar previsibilidad a los viajeros.

Aquí la lista de las empresas aéreas que ya comunicaron sus vuelos aprobados para el primer trimestre de 2022:

Aerolíneas Argentinas

La empresa aérea de bandera informó que incrementará la cantidad de frecuencias durante el inicio de 2022, aumentando de 4 a 5 vuelos semanales hacia Madrid, de 3 a 5 para Bogotá, duplicando de 7 a 14 sus vuelos hacia Río de Janeiro, de 14 a 18 para San Pablo, de 4 a 7 hacia Santa Cruz de la Sierra y Asunción y aumentando de 7 a 9 vuelos semanales hacia Punta del Este.

Por lo tanto Aerolíneas Argentinas tendrá; durante enero, febrero y marzo de 2022, 5 vuelos semanales hacia Madrid, 9 hacia Miami, 4 hacia Nueva York, 5 hacia Bogotá, 5 hacia Lima, 14 a Río de Janeiro, 18 hacia San Pablo, 7 hacia Florianópolis, 3 hacia Salvador de Bahía, 14 hacia Santiago de Chile, 7 hacia Santa Cruz de la Sierra, 7 hacia Asunción, 9 a Punta del Este, 7 hacia Montevideo, 3 a Cancún y 3 hacia Punta Cana.

A este listado se le suman los 3 vuelos semanales desde Córdoba hacia Florianópolis, y 1 vuelo más por semana entre Mendoza y Santiago de Chile.

Aerolíneas Argentinas aumentó las frecuencias semanales en varias de sus rutas. REUTERS/Agustin MarcarianAerolíneas Argentinas aumentó las frecuencias semanales en varias de sus rutas. REUTERS/Agustin Marcarian

American Airlines

Durante la primera semana de enero, la compañía mantendrá los mismos 4 vuelos semanales que tiene hasta ahora: 2 diarios hacia Miami, 1 hacia Nueva York y 1 hacia Dallas.

Sin embargo, a partir del 7 del primer mes de 2022 los vuelos a Dallas pasarán de ser diarios a tener una frecuencia de 4 semanales, operando dicha ruta los días lunes, miércoles, jueves y sábados.

Air France pasará de 3 a 5 vuelos semanales hacia París. REUTERS/Sarah MeyssonnierAir France pasará de 3 a 5 vuelos semanales hacia París. REUTERS/Sarah Meyssonnier

Air France

La aerolínea francesa, que actualmente opera 3 vuelos semanales de pasajeros entre París y Buenos Aires, sumará 2 más a partir del 10 de enero, pasando a unir las capitales de Argentina y Francia 5 veces por semana.

Hasta el 10 de enero volará desde Ezeiza hacia París los días lunes, jueves y sábados; y a partir de esa fecha y hasta el 31 de marzo, sumará vuelos los días martes y miércoles.

KLM

La compañía aérea de origen holandés opera en la actualidad unas 4 frecuencias semanales entre Ámsterdam y Buenos Aires. A partir de febrero sumará un vuelo adicional, pasando así a conectar Holanda con Argentina 5 veces por semana. Actualmente vuela hacia la capital holandesa los días martes, miércoles, viernes y domingos; y a partir del segundo mes de 2022 sumará un vuelo los sábados.

Aeroméxico

La compañía aérea mexicana informó que durante enero, febrero y hasta el 13 de marzo operarán 5 vuelos semanales. A partir de allí pasará a tener 7 vuelos semanales hasta el 31 de marzo entre México y la Argentina.

Aeroméxico operará 7 vuelos semanales hacia la Ciudad de México a partir de la segunda mitad de marzo. REUTERS / Luis CortesAeroméxico operará 7 vuelos semanales hacia la Ciudad de México a partir de la segunda mitad de marzo. REUTERS / Luis Cortes

Según pudo saber Infobaeno todas las aerolíneas recibieron las aprobaciones para los primeros 3 meses de 2022Algunas de ellas sólo obtuvieron los permisos para operar durante enero, y están a la espera de saber con qué esquema de vuelos podrán operar después. Aquí las compañías en esta situación:

Delta Airlines

Fuentes de la empresa dijeron que por el momento sólo saben que a partir del 6 de enero y hasta fin de ese mes podrán operar un vuelo diario entre Ezeiza y Atlanta. Si bien sólo conocen este mes, es una buena noticia para la compañía estadounidense que por el momento opera solo 4 vuelos semanales.

Jetsmart

Similar es la situación de la empresa de modelo low-cost Jetsmart, fuentes de la empresa dijeron a este medio que por ahora sólo conocen la programación aprobada de enero. Harán un vuelo los días lunes, martes, jueves, viernes, sábados y domingos desde el Aeroparque metropolitano hacia Santiago de Chile durante el primer mes de 2022.