28 marzo, 2024

Ucrania confirmó la muerte de varias personas tras el disparo de cohetes rusos contra uno de sus puestos fronterizos

La protección fronteriza ucraniana informó la madrugada de este viernes de la existencia de varias personas muertas debido al disparo de cohetes contra uno de sus puestos fronterizos en el sur del país.

“Hubo varios muertos y heridos durante la noche”, publicaron las autoridades en Facebook este viernes.

Los militares ucranianos creen que el ejército ruso planea crear un corredor entre las dos regiones.

Un avión ruso fue derribado por las defensas antiaéreas ucranianas, mientras fuertes explosiones se escuchan en Kiev

Varias explosiones fuertes resonaron el viernes de madrugada en el centro de Kiev, en el segundo día de la invasión rusa de Ucrania, constató una periodista de AFP.

“Los ataques contra Kiev con misiles de crucero o balísticos se reanudaron. He escuchado dos fuertes explosiones”, afirmó por su parte el viceministro ucraniano de Interior, Anton Herashchenko, en su cuenta de Telegram.

Herashchenko confirmó que la defensa antiaérea de Kiev derribó un aparato ruso, que cayó junto a un edificio de viviendas de la ciudad.

“El aparato enemigo fue derribado por defensa antiaérea ucraniana y cayó junto a un edificio situado en la calle Koshitsa 7a, del distrito de Darnitsk”, escribió en su cuenta de Telegram el asesor ministerial, que no precisó el tipo de avión abatido.

El ejército de Ucrania dijo que Rusia disparó contra áreas civiles de Kiev, pero que los sistemas de defensa aérea de Ucrania repelieron “dos regalos mortales”, según una publicación en su página verificada de Facebook.

El alcalde de Kiev, Vitaly Klitschko, dijo que tres personas resultaron heridas, una de ellas en estado crítico después de que “escombros de misiles” impactaran en un edificio residencial.

El ejército de Ucrania dijo que Rusia disparó contra áreas civiles de Kiev, pero que los sistemas de defensa aérea de Ucrania repelieron “dos regalos mortales”
El ejército de Ucrania dijo que Rusia disparó contra áreas civiles de Kiev, pero que los sistemas de defensa aérea de Ucrania repelieron “dos regalos mortales”

La progresión de las fuerzas rusas hace temer la multiplicación de los ataques contra objetivos estratégicos y gubernamentales en la capital, incluso un asalto.

Después de utilizar ataques aéreos contra ciudades y bases militares, las unidades militares rusas se han movido rápidamente para tomar la sede del gobierno de Ucrania y su ciudad más grande, en lo que los funcionarios estadounidenses sospechan que es un intento descarado del presidente ruso Vladimir Putin de desmantelar el gobierno y reemplazarlo con su propio régimen.

Previamente, el aeropuerto militar de Antonov en Gostomel, en las puertas de Kiev, fue blanco de un ataque de fuerzas rusas llegadas en helicópteros que se enfrentaron a unidades del ejército ucraniano.

Esta infraestructura se encuentra justo en el límite norte de Kiev y los combates allí fueron los más cercanos a la capital ocurridos en la primera jornada del ataque.

(Con información de Europa Press y AFP)