“Estoy destruido”: la dramática declaración de Marcelo Macarrón en el juicio por el crimen de Nora Dalmasso

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Hoy por la mañana, Marcelo Macarrón, viudo de Nora Dalmasso, declaró en el juicio en su contra en los tribunales de Rio Cuarto, donde es acusado de ser el presunto autor intelectual del crimen cometido en el country Villa Golf en noviembre de 2006.
Ante el tribunal y el jurado popular que se encargará del veredicto, aseguró vivir “destruido, con crisis depresiva”, desde que mataron a su mujer y que “varias veces” pensó en suicidarse. Tras declarar unos 20 minutos dijo que se sentía mal e interrumpió su discurso, según la agencia Télam.
Acompañado de su hija Valentina, Marcelo Macarrón llegó hoy a la mañana a los tribunales de Río Cuarto. Sus hijos lo apoyan y creen en su inocencia. Facundo, su hijo mayor, hoy diplomático, llegó desde Europa para acompañarlo y también planea declarar como testigo en el proceso la semana próxima junto con Valentina. Ayer, encabezaron una marcha frente a los tribunales y dialogaron con la prensa. “Los verdaderos asesinos están sueltos”, dice Facundo. El abogado del acusado, Marcelo Brito, considera que no hay ninguna prueba y que “todo es un disparate, parece una película delirante”.
Así, el viudo imputado por el delito de “homicidio calificado por el vínculo, alevosía y precio o promesa remuneratoria”, de no surgir un cambio de último momento, declarará ante los ocho jurados populares y ante los jueces técnicos de Tribunal de Río Cuarto, Daniel Antonio Vaudagna; Natacha Irina García y Gustavo José Echenique Esteve.