8 agosto, 2022

Tensión en Núñez: redujeron al empleado del poder judicial que se atrincheró junto a su hija por más de dos horas

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Momentos de tensión se vivieron este jueves después del mediodía en Congreso al 21.00, en el barrio porteño de Núñez, cuando un empleado judicial de 40 años se atrincheró en su departamento del 5° piso junto a su hija, de 22 años, y amenazaba con suicidarse. Dos horas y media después, fue reducido.

“Está ileso”, alegaron fuentes del caso cerca de las 16.30 y luego de que todo comenzara 10 minutos antes de las 14, cuando personal de Comisaría Vecinal 13 A de la Policía de la Ciudad fue desplazado hacia el lugar tras la denuncia. “El grupo especial ingresó y lo redujo”, ampliaron y dijeron que “ahora están trabajando los especialistas”.

De acuerdo a fuentes del caso, el hombre no dejaba salir a su hija: “Decía que la Policía está en el lugar porque cree que es terrorista y la vienen a buscar”.

Poco después, el titular del SAME, Alberto Crescenti, explicó ante la prensa que el hombre atravesaba “una excitación psicomotriz importante”. “Estaba en un brote en el momento que lo revisamos. Aparentemente no tenía ningún daño físico”, amplió el doctor.

Y agregó: “Los negociadores hablaron largo tiempo con él. Después se lo médico para terminar de calmarlo y subirlo a la ambulancia porque no quiso venir en camilla”.

Tanto el empleado judicial como su hija fueron trasladados al hospital Pirovano. “Ahora están bajo contención clínica. A la hija se le habló también con el psiquiatra y el psicólogo nuestro. Estaba con una crisis nerviosa”, contó Crescenti.