29 marzo, 2024

Febrero será el mes con el primer “finde” largo: cuántos feriados se vienen

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político).  El inicio de un nuevo mes, siempre genera que corroboremos el calendario que tengamos más a mano para saber cuáles son los feriados que habrá, cuándo caen y si coinciden con los días para realizar alguna escapada para distenderse de la rutina.

Los mismos serán los días lunes 20 y martes 21, pocos días después de lo que representaría el cambio de “quincena”, ya que es uno de los meses de temporada alta de vacaciones aunque también se acerca la vuelta a clases.

El  2023, prevé 19 días festivos durante el próximo año, de los cuales 14 son inamovibles, 2 trasladables y 3 con fines turísticos. Habrá cuatro fines de semana de cuatro días.

El Decreto 764 ya fue firmado por el presidente Alberto Fernández, y fue publicado en el Boletín Oficial, luego de desarrollarse el feriado con fines turísticos del lunes por la celebración del Día de la Soberanía el domingo 20 de noviembre.

Los meses que más feriados tendrán serán mayo y junio con 3 cada uno, mientras que en febrero, abril, octubre y diciembre habrá dos feriados. Septiembre es el único mes que no tendrá días festivos.

Feriados 2023: cuántos son

Habrá 14 feriados inamovibles, dos trasladables y tres con fines turísticos, lo que contabiliza un total de 19 días festivos.

Cuáles son los feriados inamovibles en 2023

20 y 21 de febrero (Feriados de Carnaval).
24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia).
2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas).
7 de abril (Viernes Santo).
1° de mayo (Día del Trabajador).
25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo).
17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes).
20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano).
9 de julio (Día de la Independencia).
20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional).
8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María).
25 de diciembre (Navidad).
Feriados 2023: cuáles son trasladables
17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín): se celebrará el lunes 21 de agosto.
12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural): se celebrará el lunes 16 de octubre.

Cuáles son los feriados con fines turísticos en 2023

Viernes 26 de mayo: puente con el feriado del jueves 25 de mayo, Día de la Revolución de Mayo. Lunes 19 de junio: puente con el martes 20 de junio, feriado por el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. Viernes 13 de octubre: es feriado para lograr un fin de semana largo de cuatro días, por el traslado del feriado del 12 de octubre (Día de la Respeto a la Diversidad Cultural) al lunes 16 de octubre.