¿Tomar vinagre de manzana y miel en ayunas ayuda a bajar de peso?

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Generalmente los remedios caseros son muy comunes entre las familias o por recomendación de boca en boca, pero ¿son eficaces?, quizá algunos de ellos pueden ser eficaces.
Entre los más populares están el vinagre de sidra de manzana y la miel, usualmente aconsejado para tomarlo en ayunas.
¿Combinación perfecta?
En algunos casos se puede agregar limón, jengibre, menta o canela molida para darle sabor a dicho remedio que se volvió popular bajo varias promesas, como el alivio del reflujo o la disminución de peso.
Sin embargo, especialistas médicos señalan que es probable que la combinación sirva para reducir síntomas de padecimientos como el reflujo, pero no hay evidencia científica que lo confirme.
En el caso de la miel, se trata de un tipo de azúcar cuyo consumo en exceso podría dañar la salud del corazón, pese a que algunos estudios señalan que sus antioxidantes podrían mejorar los niveles de colesterol, pero tampoco hay evidencia que confirme éste efecto.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/VDP3665O25A2XKHRROLHAGSIGI.jpg 420w)
Malas noticias
Una de las razones por las cuales se combinan estos elementos es para fomentar la pérdida de peso, pero hay malas noticias al respecto, ya que Harvard Health Publishing indicó que no hay forma de demostrar que el vinagre de sidra de manzana, o alguna de sus variaciones, tenga propiedades que propicien la pérdida de masa grasa.
En el caso de la miel, Harvard Health asegura que se trata de una fuente de azúcar y calorías que en exceso contribuyen al aumento de peso, por lo que no se considera como un elemento que ayude a adelgazar e incluso podría inflamar al organismo; por tal razón, es un mito eso de que tomar vinagre de manzana con miel, aunque sea en ayunas, no ayuda a perder peso.