3 abril, 2025

El senador Paoltroni afirmó que el Gobierno mandó a colocar los carteles que vinculaban a Villarruel con el peronismo

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El senador libertario Francisco Paoltroni tomó postura frente a la llamativa aparición de los carteles con la imagen de Villarruel colocados alrededor del Congreso con la consigna “Victoria Conducción” y aseguró que se trató de una maniobra del propio Gobierno que intenta dañar la imagen de la Vicepresidenta. “Son las estrategias políticas de Santiago Caputo”, remarcó en una firme defensa de la presidenta del Senado.

Francisco Paoltroni junto a Victoria Villarruel Francisco Paoltroni junto a Victoria Villarruel

Los afiches en cuestión tienen la foto de la vicepresidente, la leyenda “Dios, Patria, Justicia Social. La agenda de la Patria”. Arriba las Islas Malvinas pintadas de celeste y blanco, la Virgen de Luján, una escarapela y, en el centro y con letras de grandes dimensiones “Victoria Conducción”. La firma es del Movimiento Nacional Justicialista y una agrupación identificada como José Ignacio Rucci. La clave: aparecieron alrededor del Congreso de la Nación.

Afiches de Victoria Villarruel que aparecieron en la avenida Rivadavia al 1900, en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: @jmmoure

El contexto de las declaraciones de Paoltroni son el reciente desplazamiento de la ex canciller del Gobierno y los dichos del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien dijo que el influencer libertario que ocupa un rol clave en la discusión virtual de La Libertad Avanza sería un buen candidato para ocupar un lugar en las listas para ser diputado o senador en las próximas elecciones legislativas.

“Yo creo que son las estrategias políticas de Santiago Caputo, lo mismo que polarizar con CFK. El desastre que está haciendo este muchacho no tiene precedente”, remarcó el senador, adjudicándole la responsabilidad nuevamente al principal asesor del Presidente.

En esta línea, volvió a demostrar su disconformidad con el núcleo cercano que rodea al Presidente y lo acompaña en la toma de decisiones. Dijo que el ex mandatario Mauricio Macri siempre debió estar en su mesa de confianza, aunque también criticó al fundador del PRO por no haber estado presente lo suficiente en los primeros meses.

“Todavía no sé dónde está Mauricio Macri. El triángulo de hierro del Presidente debería ser Villarruel y Macri. Eso era de arranque, Mauricio apoyando desde diputados y Victoria conduciendo el senado. Yo creo que a Mauricio no le va a quedar mucho más margen para quedar pegado a lo que, considero, no está de acuerdo”, concluyó, de cara al año electoral.