Horror en Santiago del Estero: mató a su pareja, le sacó una foto al cuerpo y se la envió a la hija de la víctima

00CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Un femicidio estremeció este domingo a la localidad de Pozo Hondo, en el paraje El Rincón, departamento Jiménez, cuando un hombre identificado como Rodolfo Armando Gil González, de 43 años, asesinó de un disparo a su pareja, Claudia Alejandra Carrizo, de 47 años, en el interior de una escuela primaria abandonada. Luego del crimen, el agresor tomó una fotografía del cuerpo y la envió a la hija de la víctima.
Dentro del aula, los oficiales hallaron el cuerpo de Claudia Carrizo, con una herida de bala en el pecho y sin signos vitales. Personal médico del hospital de Pozo Hondo arribó al lugar y confirmó el fallecimiento. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a la morgue para la realización de la autopsia correspondiente.
La fiscal Melissa Fadel Pagani, a cargo de la causa, se presentó en el lugar junto con peritos de Criminalística y personal de la División Homicidios. Las autoridades incautaron el teléfono celular desde el cual se habría enviado la fotografía, que será peritado.
El acusado permanece detenido en la dependencia policial mientras avanza la causa caratulada como femicidio. Si bien aún no se confirmó oficialmente el móvil del crimen, fuentes del caso indicaron que una posible hipótesis serían los celos del agresor. Desde anoche, la policía lleva adelante entrevistas con familiares y vecinos de la pareja para establecer con precisión el trasfondo de la violenta discusión.
El viernes pasado, el crimen de otra mujer conmocionó a la provincia de Córdoba: una mujer apareció estrangulada en la ciudad de Unquillo e investigan un posible femicidio.
El hecho ocurrió en una vivienda situada en la intersección de las calles Guaraníes y Comechingones, en el barrio Gobernador Pizarro. En el lugar fue detenido un sospechoso de 33 años, presuntamente vinculado en el episodio.
En los últimos días, dos mujeres de 29 y 50 años fueron asesinadas por sus respectivas parejas. Uno de los asesinos se suicidó después del crimen; y el otro se entregó ante la Policía el pasado lunes, en la localidad de Río Ceballos.