CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El día después del triunfo de La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires, el presidente Javier Milei brindó una entrevista televisiva donde destacó la performance de su vocero Manuel Adorni, quien se impuso en el distrito gobernador por el PRO desde hace 17 años y volvió a cuestionar a Mauricio Macri.
Sobre el eventual acuerdo con el partido amarillo en la Provincia, el mandatario le tendió un puente a algunos de sus dirigentes pero al mismo tiempo cargó contra el expresidente: “Está grande y hay cosas que ya no entiende“, dijo en A 24.
Milei fue categórico al calificar de “elección histórica” de LLA en las legislativas porteñas y agregó comparó a la fuerza que lidera Macri con el kirchnerismo.
En ese sentido, el Presidente recordó la foto que difundieron meses atrás donde estaba Karina Milei, Sebastián Pareja, Lule Menem, junto a Cristian Ritondo, Diego Santilli y José Luis Espert, que se produjo “independiente” de la voluntad de Macri.
“Todo el espectro centroderecha va a estar incluido (en el acuerdo), y tenemos confianza que vamos a avanzar. Llas negociaciones están muy avanzadas y creemos que en la provincia de Buenos Aires vamos a dar otro batacazo”, vaticinó.
En la misma línea se expresó este lunes el jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, quien reflexionó sobre el triunfo electoral, y dijo: “Espero que habrá quedado claro para PRO que ir desunidos no tiene sentido”.
A pesar de sus consideraciones positivas respecto al acuerdo entre LLA y el PRO en Provincia, Milei le respondió a Macri, luego de acusarlo de “llorón” al momento de concurrir a votar.
En una entrevista televisiva, el ex mandatario le propuso a Milei un acuerdo por el cuál él dejaba de llorar por las cosas que hacía el “entorno” presidencial, si el jefe de Estado dejaba de cuestionar a economistas y periodistas.
El domingo, horas después de la apertura de los comicios, desde el café Tortoni, Macri apuntó al asesor estrella de Milei, Santiago Caputo, por la difusión del video realizado con Inteligencia Artificial donde él decía que Silvia Lospennato había bajado su candidatura.
Al ser consultado respecto a si la relación con Macri estaba totalmente rota, respondió: “Las cosas graves las dijo él, yo no dije nada grave de él. Si usted me pega, yo me voy a defender”.