5 abril, 2025

Buscando al nuevo Garrido

0

La Procuración General de la Nación definió el concurso para ocupar el cargo vacante de titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), vacante desde hace más de tres años, cuando dimitió su ex titular, el hoy diputado Manuel Garrido.
Según el dictamen elaborado, entre otros, por el juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni -jurista invitado para el concurso-, el orden de mérito quedó conformado por Eugenio Sarrabayrouse, próximo a cumplir 48 años y con antecedentes como defensor oficial y juez de tribunal oral en Río Grande, Tierra del Fuego.
Actualmente está postulado para un cargo en la Cámara Nacional de Casación Penal de la Capital Federal, un tribunal que todavía no fue constituido.
En segundo lugar quedó el abogado Maximiliano Rusconi, quien defiende al ex presidente Carlos Menem en algunas de las causas penales que tiene abiertas y también al ex superintendente de Seguros de Salud Héctor Capaccioli, investigado en la causa por la denominada "mafia de los medicamentos".
Tercero quedó Sergio Leonardo Rodríguez, uno de los dos únicos postulantes que aprobó el primer concurso, realizado hace dos años, pero que fue anulado porque no se llegó al mínimo de tres aspirantes para conformar una terna.
Cuarto quedó, Leonardo Filippini, profesor de Derecho de las Universidades de Palermo y de San Andrés e investigador del Centro Internacional para la Justicia Transicional (ICTJ), y Abelardo Giménez Bonet, quien integró el cuerpo de abogados del Banco Central.
Tras la confección de la orden de mérito quedó abierto el período de impugnaciones, la Procuración deberá conformar la terna definitiva que será elevada al Poder Ejecutivo para que escoja a uno de los candidatos y pida su acuerdo al Senado.

Deja un comentario