5 abril, 2025

Cristina se tuvo que bajar del Tango 01

0

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Por desperfectos en el Tango 01, la presidenta Cristina Fernández no pudo viajar a El Calafate, donde planeaba pasar el fin de semana, y debió quedarse en esta ciudad, a la que había llegado al caer la tarde. Durante más de media hora el avión presidencial, con la jefa de Estado a bordo, permaneció detenido en la pista del aeropuerto internacional de esta ciudad en condición de despegue y finalmente, pasadas las 21.20, Cristina Kirchner descendió, luego que se confirmara que el avión presidencial no estaba en condiciones de volar .
Si bien no hubo información oficial sobre los inconvenientes que tuvo el avión, LA NACION fue testigo de los momentos en que el piloto de la aeronave, Sergio Velázquez, junto con la tripulación y la custodia de la Presidenta, revisaban la turbina izquierda del Tango 01, que había aterrizado a esta ciudad a las 18, en una escala breve, antes de continuar a El Calafate.
La Presidente tenía previsto regresar mañana al mediodía a la capital santacruceña para estar presente en el homenaje que 130 ejecutivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le realizarán al mediodía a Néstor Kirchner, por el Día de la Industria, en el mausoleo donde descansan los restos del ex presidente.
EL VIAJE
Cristina Kirchner había llegado a esta ciudad junto a su hijo Máximo y su pareja, Rocío García. Antes del arribo, la custodia presidencial había solicitado a los dos fotógrafos presentes en el aeropuerto que no siguieran el recorrido que la Presidenta haría en la ciudad.
La llegada de Máximo constituyó el primer viaje realizado a Río Gallegos desde la operación de rodilla a la que había sido sometido en junio último en Buenos Aires. Realizó el posoperatorio en Olivos y no había retornado desde entonces a esta provincia.
Al llegar, la Presidenta partió sola, sin custodia, del aeropuerto a su domicilio. El auto iba conducido por Daniel Alvarez -secretario de Desarrollo del municipio local y uno de sus hombres de más confianza aquí- y acompañada sólo por el secretario Pablo Barreiro.
Según pudo confirmar LA NACION, la jefa del Estado estuvo en su domicilio, donde inspeccionó algunas refacciones que había encargado para la vivienda durante su anterior visita, hace pocas semanas.
Durante tres horas, el avión permaneció en la manga del aeropuerto local, con la misión de partir a El Calafate. La jefa del Estado llegó a las 20.45 y subió a la aeronave. Sin embargo, transcurrió más de media hora hasta que se vio obligada a descender de la nave, al confirmarse el desperfecto y quedar cancelado el viaje.
El Tango 01 no llegó a carretear en la pista. Sólo se movió levemente de la manga, durante pocos minutos, hasta que volvió al puesto original para permitir que la Presidenta descendiera y partiera rumbo a la casa de su hijo Máximo, en el barrio APAP, de esta ciudad.
No es el primer desperfecto que tiene el Tango 01, que registra otros incidentes. El 19 de mayo de 2011, después que regresara de dejar a Cristina Kirchner de El Calafate, sufrió un desperfecto, a pesar de que la nave recién regresaba de España, donde le habían reemplazado una turbina pocos días antes.
GUISO PARA TODOS EN EL SUR
RÍO GALLEGOS.- En medio de la crisis que afecta al gobernador Daniel Peralta, los empleados municipales de Puerto Deseado pararon las actividades y tomaron en forma pacífica edificios de la localidad costera, en reclamo de aumentos y del pago de salarios en término. El secretario general del gremio, Daniel Vidal, presentó un proyecto para que todos los funcionarios públicos cobren un sueldo de $ 4000, el más bajo de la administración pública provincial, hasta que pase la crisis económica. "Así, todos deberán comer guiso", afirmó.ß.

Deja un comentario