6 abril, 2025

El crimen de Humahuaca envuelve a Milagro Sala (y al Gobierno)

0

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Una persona resultó muerta en la localidad de Humahuaca, en Jujuy, cuando este miercoles un grupo de vecinos chocó contra la agrupación ‘Titi Guerra’ que intentaba usurpar unos terrenos.
La víctima, Luis Condori, falleció tras recibir un impacto de bala. El hecho provocó una reacción popular que obligó al intendente Roberto Lamas a renunciar. Aunque hora más tarde retiraría su dimisión (ver nota relacionada).
Mientras la Justicia provincial avanza en la investigación sobre la muerte, en Jujuy vincularon a la organización ‘Titi Guerra’ con la ‘Tupac Amaru’, la agrupación social que lidera la dirigente cristinista Milagro Sala.
Uno de los imputados por el fiscal Gustavo Araya es Marcos Guerra, lider de la ‘Titi Guerra’. El ex diputado y actual integrante de la Auditoría General de la Nación, Alejandro Nieva, denunció en la red social Twitter, que Guerra es el "lugarteniente" de Sala.
"La gente de la Tupac llegó a Humahuaca en vehículos cuatro por cuatro último modelo, soberbios, se bajaron decididos, amenazantes", señaló Nieva en la red social.
"El pueblo de Humahuaca resistió la llegada de estos grupos armados. Y pagó con un muerto haber desafiado a Milagro Sala", agregó en otro tuit.
Por su parte, el histórico dirigente jujeño Carlos ‘El Perro’ Santillán vinculó la agrupación ‘Titi Guerra’ a Sala y al Gobierno Nacional.
“La impunidad en Jujuy es moneda corriente con algunas organizaciones sociales que responden al Gobierno nacional y provincial”, sentenció Santillán, en declaraciones a Cadena3.
Asimismo, señaló que “la agrupación ‘Tití Guerra’ es parte de una red organizaciones donde está la Tupac Amaru y que responde al gobierno nacional”.
“Creo que la población se está hartando como lo demostraron ayer los Humahuaqueños”, señaló el dirigente social, al tiempo que precisó que “la exigencia de justicia no es sólo para los que apretaron el gatillo, sino también para los que dieron la orden de que fueran impunemente a tomar tierras que le pertenecen ancestralmente a la gente de allá”.
Quien también vinculó el crimen de Humauaca a la dirigente cristinista fue el senador radical Gerardo Morales, enfrentado con la líder social. “La agrupación Tití Guerra integra la Red de Organizaciones Sociales de la Tupac Amaru. Nuestra provincia es tierra de nadie, se han establecido organizaciones violentas y armadas al amparo del kirchnerismo nacional y ante la inacción del gobierno provincial”, dijo el legislador jujeño.

Deja un comentario