Soldati: murió otra persona en un nuevo enfrentamiento entre vecinos y okupas
El director del SAME, Alberto Crescenti, informó en Radio 10 que murió un joven de 19 años en los enfrentamientos que se desarrollan en estos momentos en el Parque Indoamericano. Además, advirtió que hay una decena de heridos que no pueden ser atendidos porque las ambulancias son "recibidas a los tiros".
Crescenti explicó que en el momento en el que el joven era subido a una ambulancia por personal del SAME un gupo de desconocidos se lo arrebató a los médicos y lo fusiló de un disparo en la cabeza.
"No podemos entrar al Parque Indoamericano. Cada vez que llegan las ambulancias las sacan a los tiros. Sabemos que adentro hay más heridos, algunos muy grave", explicó.
Cerca de las 20, en momentos que empezaba la cadena nacional de la presidente Cristina Kirchner, un grupo de vecinos ingresaron a los piedrazos y a los tiros al Parque Indoamericano. En una primera instancia prendieron fuego las carpas y rompieron los lotes que estaban delimitados por cuerdas.
Al mismo tiempo, los atacantes destruyeron los móviles de televisión con el objetivo de evitar que queden registradas las imágenes de los incidentes. El móvil de C5N y de otros canales quedaron fuera de servicio.
En tanto, los vecinos, entre los cuales habría barras de Boca y de Huracán, tomaron el control del Parque y prohibieron el ingreso de móviles policiales y de ambulancias. De hecho, dos patrulleros de la Metropolitana fueron baleados y debieron abandonar la zona. No hay presencia de la Policía Federal.
Actualmente continúan los incidentes dentro del Parque y, según especula el SAME, podría haber más víctimas fatales y más personas heridas en el predio. Villa Soldati y Villa Lugano son zona de nadie.