"El kirchnerismo no representa el espíritu porteño"
A pocos días de levantar las copas para despedir al año 2010 y dar la bienvenida al 2011, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, realizó un balance anual y tocó todos los temas.
“Fue un año difícil en cuanto a lo político, hubo hechos positivos pero de mucha conflictividad. Abrimos el Teatro Colón y después un juez mete adentro a un grupo de personas, reparamos escuelas y toman escuelas y terminamos con la toma de predios. El cartel de Coca- Cola tampoco lo pudimos a usar, por la orden del juez Gallardo. Estamos cerca de volver a prenderlo. También tuve que lidiar con el invento kirchnerista, Oyarbide, la SIDE, dando la cara fuimos mostrando que no tiene cabeza esta denuncia", relató por radio Uno.
Sobre la causa escuchas, Macri afirmó: “Me encantaría ir a juicio oral pero no voy a ir porque no hay pruebas".
También se refirió a la relación tensa que vive con el Gobierno nacional y sostuvo que “nadie se preocupa por alguien que no es una amenaza, ellos se preocupan porque el Gobierno de la Ciudad a pesar de los palos en las ruedas ha logrado mostrar una propuesta al Gobierno nacional”.
“La gente sabe que nosotros somos aliados al resolver problemas, al darnos la espalda en el Indoamericano, los perjudicados fueron ellos. El no trabajar de manera conjunta es perjudicial para ellos y los vecinos”, dijo.
En relación a la continuidad de las tomas de terrenos en reclamo de respuestas habitacionales, Macri subrayó que los vecinos de Lugno “están desesperados”, y pidió “a la Presidente que desaloje el club Albariño”.
“No se puede tener a la policía en expectante, preocupada por los vecinos y no por los ocupas”, afirmó.
Entre otros puntos que abordó, Macri se refirió al suicidio de Gregorio Centurión, y calificó la muerte como “algo inesperado”. “El entierro será muy duro, serán semanas y meses para buscar una explicación. Lo conocía desde los 17 años. Este tipo de situaciones no tienen explicación, son muchos años de amistad, entró en un cuadro depresivo, para mi es un golpe muy duro, un desastre”, comentó.
Tras señalar que continúan las negociaciones con la oposición por el presupuesto, Macri se refirió al futuro electoral del PRO y a los posibles competidores en la Ciudad.
"Yo creo que esto se va a acabar, la gente va a elegir a otros. Hay segunda vuelta en la Argentina y el Gobierno no sacará más del 30 por ciento. "Yo soy pre candidato a Presidente, hace falta una propuesta diferente porque sino tampoco la Ciudad tiene futuro”, sostuvo.
Y ante el lanzamiento de Amado Boudou como precandidato a Jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo dijo: “En la Ciudad vamos a continuar con el PRO, va a ser difícil con un premio Nobel de Economía (en referencia a Boudou). Veo difícil que el kirchernismo gane la Ciudad porque no representa el espíritu porteño, marginan a la Ciudad."
Finalizando, se refirió a los posibles candidatos del PRO en la Ciudad y la opción de adelantar las elecciones porteñas. "Es seguro que yo seré candidato a Presidente y tengo dos candidatos para ser Jefe de Gobierno de la Ciudad como Michetti y Rodríguez Larreta. Respecto a la fecha electoral todavía no lo decidí”, afirmó, reconociendo que en un hipotético fracaso electoral en la presidencial y un triunfo del PRO en la Ciudad su posición será la de “liderar el PRO desde afuera”.