6 abril, 2025

Un cartel profundiza la pelea entre el gobierno porteño y la Nación por la autopista Illia

0

La Ciudad había comenzado la disputa con la colocación de otro cartel el pasado 14 de enero, cuando acusó a la Nación de retrasar las tareas de ampliación de la autovía.
Casi dos semanas después, la Presidencia le respondió a Macri y rechazó tener responsabilidad en el freno de las obras.
"Para terminar la autopista se necesitan planos, aprobaciones y seguridad del Gobierno de la Ciudad. Macri: Gobernar es hacerse cargo y trabajar", subrayó la administración nacional.
El mensaje, que llevó las firmas de la Secretaría de Transporte y la Presidencia de la Nación, fue colocado ayer en uno de los laterales de la autopista Illia, cerca de donde el Gobierno porteño había ubicado el primer cartel.
El letrero de Macri, con el amarillo característico de PRO y firmado por el Ministerio de Desarrollo Urbano porteño y por AUSA, había asegurado: "Autopista casi terminada. El incumplimiento del Gobierno Nacional frena las obras. Disculpas a los 60.000 perjudicados por día".
Esa fue la forma del jefe de Gobierno de elevar otro reclamo a la Rosada, a la que le pide que realice las modificaciones necesarias en el Aeroparque para concluir con las obras de extensión de la autovía.
El objetivo de Macri es que la Illia llegue a la calle La Pampa y pueda conectarse con la avenida Cantilo. De esa forma, se podría unir la Avenida 9 de Julio y la General Paz sin la necesidad de sortear semáforos.
Sin embargo, tras el reclamo de la Ciudad, en la Secretaría de Transporte que comanda Juan Pablo Schiavi -ex jefe de campaña de Macri en 2003- afirmaron que el mandatario porteño no terminó los trámites necesarios ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
Sucede que para continuar con la construcción se deben mover los límites del aeroparque y la torre que guía los aviones.

Deja un comentario