6 abril, 2025

Stolbizer: "El Kirchnerismo mostró contradicciones en lucha contra la droga"

0

La presidenta del bloque del GEN en Diputados hizo un recuento de episodios en los que vio la presencia o la omisión del gobierno nacional en el tráfico de estupefacientes, según informó la agencia DyN.
Stolbizer enunció que "al comienzo de la gestión de Néstor Kirchner (en febrero de 2006) un avión de Southern Winds transportaba valijas a España que quedaron dando vueltas en la cinta del aeropuerto de Madrid, cargadas de cocaína".
Puntualizó además que la "misma empresa había sido aportante de la campaña presidencial y beneficiada con un contrato que mensualmente le transfería millones del Estado para sostener su mínimo funcionamiento, pese a no tener ni siquiera aviones propios".
Stolbizer sumó a su denuncia que "la segunda campaña presidencial contó con importantes aportes a la campaña por parte de los empresarios vinculados con el tráfico de la efedrina y la mafia de los medicamentos", por lo que coligió que "aquí también se evidencia el vínculo entre la política y el narcotráfico".
La legisladora bonaerense advirtió también que "Argentina está próxima a recibir sanciones que podrían terminar con la expulsión de la Nación, por la falta de políticas y acciones en materia de prevención y represión del lavado de dinero, sabiendo que esos recursos provienen del narcotráfico y la corrupción".
Stolbizer avanzó todavía más al sostener que "los dobles discursos tratan de encubrir la laxitud o falta de controles y la falta de radarización del país que lo ha transformado en un colador, pero el cargamento en la Base Aérea de Morón, bajo el control de funcionarios públicos y desde se operó con impunidad para cargar la droga, los hace directamente responsables".
"Frente a esta situación, se hace imprescindible contar con la acción decidida de una justicia independiente que investigue hasta las últimas consecuencias los distintos niveles de responsabilidad penal, sin importar el nivel de empoderamiento de los funcionarios involucrados", reclamó Stolbizer.

Deja un comentario