El Gobierno vetaría la ley para prohibir los despidos
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El Gobierno ya tiene decidido que, si se convierte en ley, vetará la emergencia laboral que suspendería los despidos e impondría la doble indemnización. El proyecto recibió ayer dictamen en el Congreso impulsado por todos los bloques opositores.
La Casa Rosada dejó trascender que, en caso de que se apruebe, el presidente Mauricio Macri podría ejercer su facultad de veto. Pero antes el Presidente procurará evitar la sanción legislativa con arduas negociaciones con el Frente Renovador , de Sergio Massa , y con todos los sectores del peronismo, impulsores de la idea.
"No va a salir la ley, porque los argentinos aprendimos de nuestros errores. Pero, en caso que se sancione, el veto es una prerrogativa del Presidente", sugirió a LA NACIÓN una altísima fuente del entorno presidencial.
Hoy, el Presidente rechazó el proyecto de ley en medio de un acto que encabezó en la empresa avícola Cresta Roja. "Le estamos diciendo al mundo que esta Argentina que se presenta es distinta porque aprendimos de nuestros errores y no los vamos a volver a repetir, queremos progresar, crecer y ser felices. No tenemos que repetir los errores. Ya probamos en el 2002 con leyes que prohibían, y eso no trajo más trabajo, lo destruyó", dijo Macri.