Carrió recargada: calificó de "reunión de mafiosos" al encuentro del PJ bonaerense
Primero pasó por San Nicolás de los Arroyos, donde explicó que es “imprescindible” implementar una modificación “de los mínimos no imponibles y todas las escalas porque desde el año 2008 que no se han actualizado, permitiendo que la inflación genere un aumento en la carga tributaria del impuesto a las ganancias en el salario”.
La líder de la Coalición Cívica detalló que su propuesta contempla que “a partir de esta modificación se incorporará una cláusula de actualización anual para que actualice el mínimo no imponible por la variación del salario” y consideró “que estas son nuestras propuestas que el Gobierno se niega a debatir”.
Carrió presentó al candidato a intendente de San Nicolás, Eduardo Pacheco, un medico cardiólogo que desarrolló toda su carrera profesional en esa localidad y que por primera vez ha tomado la decisión de involucrarse en la política aceptando esta candidatura.
Para Carrió “esto me ha dado una profunda alegría porque ‘Coco’ decide devolverle a la sociedad y a la Universidad Pública todo lo que le da y porque también me recuerda a mi propia experiencia cuando dejé la comodidad de la vida profesional para aportar desde el compromiso político”.
“Tenemos que ir hacia una progresiva desaparición del Impuesto al Cheque, empezando por la inmediata eliminación de ese tributo en cabeza de las micro y pequeñas empresas”, dijo Carrió y agregó que también “hay que gravar la renta financiera. No hay justificación posible para la exclusión de las rentas de origen financiero”.
Villa Ramallo
Luego, Elisa Carrió fue a Villa Ramallo, donde afirmó: "Somos millones los argentinos que estamos hartos de que el país este pendiente de una reunión de mafiosos presidida por Hugo Moyano".
Carrió estaba junto al candidato a gobernador bonaerense, Juan Carlos Morán.
"Hay que sacar del poder a los que le robaron la dignidad y la comida al pueblo de la Nacion", sostuvo Carrio durante el acto de lanzamiento del candidato a Intendente de Ramallo Rómulo Despósito. Juan Carlos Moran sostuvo: "El extorsionador de Moyano es el Jefe del Gobernador Scioli y ha logrado imponer todo, desde la política hasta el lugar de reunión".
"Somos la única fuerza que garantiza que no haya impunidad y que investigue los hechos de corrupción de los últimos años", dijo Carrio. Por su parte Morán dijo “Moyano va a seguir siendo el Jefe, sea Moyano o Scioli el Gobernador”.
Carrió sostuvo que la Coalición Cívica "es una fuerza antisistema porque somos decentes”, al tiempo que dijo “el sistema político no admite partidos y dirigentes decentes". “No vamos a tener buenos trenes en la Argentina hasta que no se rompan los negocios con Moyano y se terminen con las coimas de Jaime y el kirchnerismo”.
"El gobierno nacional ya esta derrotado en la próxima elección por eso el pueblo decidirá entre una Argentina decente, transparente y republicana o seguir con los viejos pactos corporativos, el clientelismo y los empresarios que hacen negociados con el Estado", detalló Carrió. Después del acto Carrió y Morán mantuvieron una reunión con dirigentes agropecuarios de la zona.
“Argentina necesita autoridad presidencial y autoridad económica por eso nosotros proponemos al mejor equipo económico del país liderado por Alfonso Prat Gay”, concluyó Carrió.
Carrió y Morán insistieron en explicar su propuesta de “elevar el mínimo no imponible”. Carrió explicó que “imprescindible” implementar una modificación “de los mínimos no imponibles y todas las escalas porque desde el año 2008 que no se han actualizado, permitiendo que la inflación genere