Lo atrapan en el aeropuerto de Córdoba con más de 27 mil pastillas de éxtasis
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Otra vez un cargamento de éxtasis fue incautado por la Aduana en el aeropuerto de Córdoba. Se trata de más de 9,6 kilogramos de pastillas que un dominicano con pasaporte holandés pretendía ingresar al país en el doble fondo de su valija. Fue detenido.
Fuentes de la investigación informaron a Clarín que ayer en el aeropuerto de la capital cordobesa se detuvo a un hombre de unos 30 años que había arribado “en el vuelo de Air Europa de las 11.30 procedente de Madrid”.
La detención se hizo luego de que el escáner de la Aduana detectara la presencia de estupefacientes en su maleta. Tras revisar el equipaje, se encontró en el doble fondo “un paquete con al menos 27.750 dosis de éxtasis que estaba envuelto en bolsas plásticas negras y papel carbónico”, informaron las fuentes.
Clarín había informado en diciembre que, en base a cifras del Ministerio de Seguridad de la Nación, las fuerzas federales habían sextuplicado el decomiso de éxtasis el año pasado. En la misma nota se consignaba que, según datos de la Aduana, en el segundo semestre de 2016 habían confiscado más de 234.000 dosis, mientras que el año anterior y para el mismo período, la cifra era de 55 mil pastillas. Para dar cuenta de la magnitud del procedimiento en Córdoba, sólo lo decomisado ayer significa casi la mitad de total secuestrado en seis meses de 2015.