6 abril, 2025

Gobierno porteño reiteró: "hay una orden judicial que se debe cumplir"

0

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, aseguró este miércoles 16/03 que el gobierno nacional "incumple con la decisión del juez" Luis Armella de desalojar el predio ocupado desde hace días atrás ubicado en el Bajo Flores.
Montenegro se refirió a las tomas de las viviendas, las cuales estaban destinadas a familias reubicadas que vivían al borde del Riachuelo, y denunció que desde el Ejecutivo nacional no hay intención de cooperar: "No nos han puesto interlocutor".
Las declaraciones fueron hechas en el marco de la audiencia que convocó la Corte Suprema para controlar los plazos del saneamiento del Riachuelo (causa "Mendoza"), y en la cual expusieron funcionarios de la Ciudad, de la Nación y el gobierno bonaerense.
Más adelante, por Radio 10 afirmó que el gobierno porteño planteó que para hacer la entrega de esas viviendas primero se debe desalojar a los okupas.
"Esto es grave, porque el Poder Judicial dicta órdenes que hay que cumplir y no se puede hacer cualquier cosa porque si no se arma lío", ejemplificó Montenegro.
"Hicimos hoy el planteo y en la corte quedó claro que no podemos ejecutar el plan establecido porque hay toma de viviendas, que están destinadas a la gente que vive en una zona de contaminación del Riachuelo", añadió.

Deja un comentario