4 abril, 2025

Chocaron dos buques de pasajeros en el puerto de Buenos Aires

0

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). En este caso en particular, el sumario policial deberá dilucidar si habiendo el práctico indicado el accionamiento de las máquinas en uno u otro sentido de marcha, su solicitud fue cumplida, si hubo un error de interpretación de su pedido, si las máquinas del buque fallaron, o si habiendo impartido una directiva a los remolcadores que asisten en las maniobras, estos la acataron. Todo ello sin perjuicio de que también quedarán bajo análisis las acciones que el mencionado profesional hubiera adoptado durante la maniobra.

La actividad de los cruceros de pasaje con escala en Buenos Aires, resurgió hace algunos años y si bien este año en particular presentó un ligero retroceso respecto al año anterior, la misma obedece a decisiones comerciales que toman las navieras con varios años de anticipación a la temporada bajo análisis. Al puerto metropolitano arriban anualmente decenas de cruceros que se posicionan en el Atlántico Sur durante la temporada estival y que normalmente hacen la ruta comprendida entre Buenos Aires y Río de Janeiro con escalas en Punta del Este y Montevideo, como así también otros que realizan periplos más largos conectando puertos Europeos con Buenos Aires y otros puertos de la región.

El comunicado de la Prefectura Naval Argentina

La Prefectura Naval Argentina intervino en el incidente que sufrieron dos cruceros, que rozaron en un movimiento de salida del puerto de Buenos Aires.

El hecho comenzó cuando se recibió un llamado al 911 que indicaba que el crucero MSC Orchestra, de bandera panameña, rozó, cuando zarpaba con destino a Montevideo (ROU), con el MSC Poesía, que se encuentra amarrado en la Dársena B del mencionado puerto, sin presentar heridos ni daños estructurales.

Al tomar conocimiento de la situación, personal de la Prefectura, Autoridad Marítima nacional y órgano de aplicación del Estado Rector del Puerto, se dirigió al lugar, mientras el Sistema de Control de Tráfico y Seguridad (CONTRASE) entablaba comunicación con el práctico del buque.

Ante esto, se inició un sumario administrativo. Con la participación de inspectores de la especialidad casco, la Prefectura realiza las pericias correspondientes.

Fuente: Infobae

Deja un comentario