Cayó “La Tía”, una vendedora de drogas que abastecía a Villa Soldati

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Una mujer de 54 años fue detenida acusada de vender drogas en un complejo de monoblocks de Villa Soldati y en su poder se halló marihuana, cocaína, pasta base y dinero, que había escondido en lugares insólitos para no ser descubierta.
La mujer, apodada “La Tía”, recibía a sus clientes durante las 24 horas en su vivienda de ese complejo, dijeron los voceros, quienes detallaron que para no ser descubierta solía esconder la droga y el dinero que ganaba en el lavarropas, en el freezer y hasta en bolsas de alimento balanceado para perros.
Durante los allanamientos, cuando los policías requisaban el lugar, debajo de un lavarropas asomaron varios billetes de 100 pesos y una bolsa de alimento balanceado, en la que había más dinero oculto.
Escondida en un patio interno los efectivos hallaron otra bolsa de comida para mascotas con 140 dosis de pasta base listas para vender y un piedra de dos kilos de la misma sustancia.
También al abrir el freezer, los pesquisas descubrieron varios trozos de 25 gramos de marihuana escondidos entre las bandejas de carne congelada y en en la heladera, hallaron 270.000 pesos envueltos en bolsas de supermercado junto a una piedra de 50 gramos de cocaína.
Las fuentes dijeron que la mujercomenzó con la venta de droga en ese barrio hace menos de seis meses pero en poco tiempo el negocio se le fue de las manos.
Durante la noche, la cola de compradores atravesaba el playón del complejo de monoblocks, las peleas entre sus clientes eran habituales y esta situación colmó la paciencia de los vecinos que la denunciaron a la policía.
En el procedimiento, además fueron detenidos además el marido, la nuera y la vecina del piso de arriba de la casa donde se fraccionaba la droga.
Todos los apresados quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 4, a cargo de Ariel Lijo.
Fuente: Crónica