Matrimonio y su bebé murieron al inhalar de monóxido de carbono

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Un matrimonio y uno de sus hijos, de 3 años, fallecieron este lunes en Villa Mercedes, a 100 kilómetros de la ciudad de San Luis, por inhalar monóxido de carbono.
Según tres familiares que sobrevivieron de la tragedia, todo fue provocado por un calefón que “venía con pérdidas desde hace tiempo”.
El siniestro ocurrió el último lunes a la madrugada en una vivienda del barrio mercedino de Viva San Luis que también ocupaban dos hijas adolescentes y su hermano de 21 años, que intoxicados debieron ser trasladados al hospital Juan Domingo Perón.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Deolinda Nélida Guzmán de 41 años, Daniel Aldo Ortiz de 40 y Tadeo Lucas Ortiz de 3.
Uno de los adolescentes, de 14, fue quien dio aviso a la comisaría de situada a 100 metros de la casa donde ocurrió el siniestro.

De acuerdo a los sobrevivientes, los tres hijos mayores se fueron a dormir alrededor de las 23:30 del último domingo y en ese mismo horario en una habitación colindante se encontraban el padre y su bebé de tres años, mientras que la madre “se estaba bañando”.
En la mitad de la noche, una de las chicas se despertó con un fuerte dolor de cabeza y “le llamó la atención” que la ducha todavía estuviera abierta, por lo que entró al baño y halló a la madre tendida en el suelo.
Fuente: Crónica