Ganancias y monotributo: AFIP aplicará las rebajas antes de que las apruebe el Congreso

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, aseguró este mediodía en conferencia de prensa que hasta que el proyecto de modificación del Mínimo No Imponible del impuesto a las Ganancias llegue
y se discuta en el Congreso, ese organismo se va a anticipar a la decisión de los legisladores aplicando -retroactivo a enero de este año- el cambio en las retenciones que se le practican a los trabajadores.
Y esa decisión se verá reflejada en los sueldos de agosto que se percibirán en el mes de setiembre.Newsletters Clarín
La AFIP estimó que para un salario bruto de 100.000 pesos de un trabajador soltero la mejora está calculada en unos 2.747 pesos.
En cuanto al pago de la cuota del monotributo que debe hacerse en septiembre, se bonifica la cuota impositiva. Para los monotributistas inscriptos como locadores o prestadores de servicios, el ahorro va de $ 111 a $ 4.604, y para los que están inscriptos como vendedores de cosas muebles, el ahorro va de $ $ 111 a $ 7.769 por mes.