Acribilló a tiros a su ex pareja: temen que sea liberado tras hacerse “pasar por loco”

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Una mujer está internada en estado crítico luego de que su ex pareja le efectuara cinco disparos en una vivienda de la localidad bonaerense de Guernica, partido de Presidente Perón. Familiares de la víctima denunciaron que el agresor la amenazaba desde “hace más de un año” y temen que lo dejen en libertad porque “está haciéndose pasar por loco”.
El intento de femicidio ocurrió el pasado sábado 24 de agosto en la casa ubicada en Calle 117, entre 124 y 126, en la ciudad de Guernica, donde María Eva Gallardo (46) fue atacada por su ex pareja Giliberto Peña (56).
Alrededor de las 22.30, la hermana de la víctima, Carla, quien vive a pocos metros del lugar donde ocurrió el hecho, escuchó “estruendos”, por lo que salió afuera y vio cómo los vecinos corrían hacia la vivienda de su familiar.
El hijo de María Eva, de 13 años, presenció cómo Peña entró encapuchado y su mamá comenzó a gritar que se vaya. Entonces, el hombre sacó un arma, le disparó cinco veces a la altura del abdomen de la mujer y luego intentó quitarse la vida con un tiro en la boca, que salió por su mejilla, detalló la hermana de la víctima al medio local detrasdelanoticia.com.ar.

Los familiares cargaron a la víctima en un auto y la llevaron de urgencia hacia el hospital local, donde la intervinieron quirúrgicamente. “Está luchando por su vida. Su estado sigue crítico una semana después. A él no le pasó nada, así que se lo llevaron detenido. Nuestro miedo es que lo liberen porque está haciéndose pasar por loco y de eso no tiene nada, lo conocemos”, señaló Carla, hermana de María Eva.

Carla indicó que su hermana decidió separarse del hombre hace un año y medio y desde ese momento, la “amenazaba con matarla”. “Ella nunca lo denunció porque le tenía terror. Él le decía que si lo hacía, la iba a terminar a matar en serio”, reveló la mujer.

Peña está acusado de tentativa de homicidio doblemente calificado por empleo de arma de fuego y por el vínculo. El caso es investigado por la Fiscalía Descentralizada N°2 de Presidente Perón.