El FMI oficializó el freno del desembolso de 5.400 “palos verdes”

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El director interino del FMI, David Lipton, dijo que la relación con la Argentina “puede tener que esperar un tiempo” y, de esta manera, el organismo oficializa la demora el desembolso de US$ 5.400 millones pendientes en el marco del crédito stand by acordado con la Argentina.
A pesar de las reuniones llevadas a cabo por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, en Washington con el director interino, el eencargado del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional ( FMI), Alejandro Werner, y el jefe de la División Sudamérica, Roberto Cardarelli, la entidad confirmó que el programa financiero estará en suspenso, por lo menos, hasta la asunción del nuevo gobierno el 10 de diciembre.
Durante los encuentros, el Gobierno jugó la carta de haber cumplido con los compromisos en materia económica que habían asumido en el marco del acuerdo, pero la situación financiera del país fue más fuerte.
“Se trabajará para una eventual reanudación de una relación, algún tipo de relación financiera con ellos, que puede tener que esperar un tiempo”, señaló Lipton.
Y sostuvo: “La situación de Argentina en este momento es extremadamente compleja”.
Entre el 14 y el 20 de octubre próximo, Lacunza volverá a viajar a Estados Unidos para continuar las tratativas.