Se desploman títulos de la deuda en Buenos Aires por posible default

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). En territorio bonaerense, en la semana del 19 al 26 de enero se acumulan vencimientos por u$s 571 millones, pero en la plaza financiera hay dudas con respecto a la capacidad de pago. El pago más complicado es el del próximo domingo 26 por unos u$s 275 millones. Y para evitar un default, Axel Kicillof convocó a los acreedores de la provincia para postergar el pago de u$s 248 millones de capital y u$s 28 millones de intereses.
Aunque el vencimiento en términos nominales es mayor, los bonos actualmente cotizan con una paridad del 66 por ciento. El vencimiento es el 26 de enero y tiene apenas 10 días de gracia luego de esa fecha para no ser declarado en default. El bono en cuestión es el BP21, que llegó a bajar 10% en el exterior, aunque concluyó estabilizado a u$s 66 por lámina de u$s 100, según informó Reuters.
La peor parte se la llevó el el bono Provincia de Buenos Aires 2035 (BPLDD), un título en moneda estadounidense bajo legislación local, que descontó un 6,8%, a 41 dólares. Este mismo título en pesos cayó 1,5%, como consecuencia de la suba del dólar implícito en esta operatoria, el “contado con liquidación”.