19 abril, 2025

Cristina en la Rosada: Schoklender, la vaca ¿y el botox?

0

Es sabida la afición de la presidente Cristina Fernández por la coquetería y el botox, aunque nunca lo haya reconocido públicamente (ninguna mujer quiere reconocer los estragos del tiempo en el cuerpo). Y en un año electoral, la apariencia se torna más que importante para los políticos.
En este contexto, es probable que la Presidente se haya sometido a algún tratamiento estético: en las imágenes puede verse claramente cómo tiene la cara hinchada, botoxeada, como se dice vulgarmente. Quizás por eso haya suspendido algunas de sus actividades en los días pasados, y hoy haya decidido encabezar tres actos desde su sillón de la Casa Rosada (tampoco se descartan problemas en su salud, ver nota relacionada).
Lo cierto es que Cristina se quedó en la Rosada y desde allí, por videoconferencia, encabezó los actos este jueves (09/06). Porque, en plena campaña, hay que inaugurar, anunciar, figurar…
Este mediodía, la mandataria afirmó que el kirchnerismo es "el Gobierno que más viviendas ha construido en la historia de la República Argentina", al destacar la edificación de unas "800 mil" casas desde 2003 a la actualidad.
"Es un orgullo poder decir que tenemos científicos, pero además una política habitacional que nos ha convertido en el Gobierno que más viviendas ha construido en la historia de la República Argentina", enfatizó la jefa de Estado desde la Casa Rosada.
Allí, al presentar por videoconferencia con las localidades de Avellaneda y Quilmes la inauguración de 200 viviendas y obras de cloacas, respectivamente, remarcó que para fin de 2011 "completaríamos 800 mil viviendas en ocho años. Casi 100 mil por año, es todo un número", señaló.
De esta forma, la Presidente se refirió, implícitamente, al escándalo que, también por la construcción de inmuebles, involucra a la fundación Madres de Plaza de Mayo tras las denuncias contra el ex apoderado de la asociación, Sergio Schoklender. Y continuó con la postura oficial de despegarse del escándalo.
Por otra parte, Cristina se comunicó vía teleconferencia con la sede Balcarce del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), donde los técnicos de ese organismo le presentaron la primera ternera clonada que producirá leche maternizada.
La vaca transgénica nació el 6 de abril, tras un trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de San Martín y el INTA, y es la primera en el mundo a la que se le incorporaron "dos genes humanos que codifican dos proteínas presentes en la leche humana y de gran importancia para la nutrición de los lactantes", según se informó.
En este contexto, Cristina Fernández ¿bromeó? con que no hubiera soportado que la primera ternera clonada en la Argentina se llamara como ella, al preguntarse "qué mujer se banca que le pongan su nombre a una vaca". Otra vez, la coquetería de la que hablábamos más arriba.
"Cuando estábamos en Roma, me dijeron que le iban a poner Cristina, pero ¿qué mujer se banca que le pongan su nombre a una vaca? Por eso me pareció más simpático que le pongan Rosita", dijo sonriendo.
La Presidenta agregó: "Yo me crié con leche de vaca".

Deja un comentario