Murió hombre de 83 años que viajó en el barco con el pibe que ocultó estar infectado de coronavirus

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El hombre de 83 años murió este lunes en el departamento uruguayo de Maldonado, tras romper la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno argentino, debido a que viajó desde Gualeguaychú hacia el vecino país.
El anciano se trasladó a Argentina el 19 de marzo en el Buquebús donde un pibe con síntomas de coronavirus y test positivo viajó sin las medidas de precaución y obligó al gobierno a poner en cuarentena a toda la tripulación y pasajeros.
El mismo volvió a Maldonado por el Puente Internacional General San Martín el pasado 5 de abril ya que tenía residencia en ese lugar. Con anterioridad, permaneció tres días en la ciudad entrerriana, en la casa de una familia amiga.
Una vez llegado a la ciudad de Maldonado, concurrió a consulta médica, manifestando síntomas de COVID-19 y al dar positivo, la Justicia Federal de Gualeguaychú lo imputó por violar la cuarentena cuando quiso cruzar por el puente de Fray Bentos. Por este comportamiento tuvieron que ser aislados 21 gendarmes y el matrimonio que lo alojó unos días.