Con la presencia de Macri, Ibarra y Telerman, habilitaron el túnel del Maldonado
Fuentes del gobierno porteño confirmaron a lanacion.com que a las 14.15 quedó inaugurado el túnel aliviador del Maldonado y se cumplió así con la primera etapa de la obra hidraúlica más importante de la ciudad, que apunta a beneficiar a más de medio millón de vecinos de los barrios de Palermo y Villa Crespo, a lo largo de la avenida Juan B. Justo.
En el acto inaugural participaron Mauricio Macri, Aníbal Ibarra y Jorge Telerman.
En tanto, ya se construyeron cinco de los 9,8 kilómetros del segundo túnel aliviador, que estaría funcionando desde junio de 2012.
"Este túnel está a treinta metros de profundidad. Cuando el arroyo Maldonado desborde por la acción de las lluvias, el agua se desviará por este camino y aliviará el curso del Maldonado", explicó a LA NACION Daniel Chain, ministro de Desarrollo Urbano.
El canal aliviador, construido con la tuneladora Walkyria -comenzó el trabajo el 21 de mayo de 2010-, tiene 6,9 m de diámetro y, desde hoy, estará lleno de agua. Se une al Maldonado, sobre el eje de la avenida Juan B. Justo, a la altura de Niceto Vega, y desemboca en el Río de la Plata en la zona de Costa Salguero.
En la actualidad, la tuneladora Walkyria, de 105 metros de largo, avanza en la construcción del segundo canal, que también desemboca en Costa Salguero, pero se une al Maldonado a la altura de la calle Cuenca.