La inmobiliaria a cargo de propiedades de Zaffaroni no tenía habilitación
"Por supuesto que dispondré que cambien la inmobiliaria por otra más responsable, que no se limite a ver si las garantías son buenas", anunciaba Eugenio Raúl Zaffaroni el domingo pasado, en medio del escándalo por los prostíbulos que se descubrieron en sus propiedades.
La declaración es atinada si se considera que la inmobiliaria que administraba sus departamentos no tenía habilitación y estaba cerrada hace dos meses. Dicha empresa habría sido la responsable del alquiler de al menos el primer departamento, ubicado en el barrio porteño de Recoleta y revelado por Perfil.com
La inmobiliaria Juan Calvo Propiedades tiene oficinas en Nazca 3271, en el barrio porteño de Villa del Parque, pero fue abandonada hace dos meses, según descubrió el diario Libre. El sitio web donde ofrecía unas treinta propiedades para vender o alquilar fue dado de baja.
Pero lo más grave es que la inmobiliaria nunca estuvo habilitada para operar. "Juan Calvo jamás tuvo la matrícula", afirmó a Libre Fernando Cancel, directivo del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de Buenos Aires. "Un colega la denunció y enviamos un inspector que encontró una sede vacía".
Una explicación posible es que la empresa de Gerardo Juan Calvo (32) se haya mudado al edificio contiguo, en Nazca 3269. Allí se ubica Soluciones 72 DPI, un estudio de diseño gráfico que estuvo a cargo del sitio web de la inmobiliaria, también registrado a nombre de Calvo. "Acá no hay nadie con ese nombre", dijeron a Libre. Pero el título de diseñador gráfico de la UBA de Calvo estaba colgado en la pared.