Como vieron los K la presencia de Flor en el escenario con Cristina
Por primera vez desde que está en la Presidencia, Cristina Fernández de Kirchner puso en primer plano a su hija, Florencia Kirchner. El gesto no pasó desapercibido en el Hotel Intercontinental y fue el comentario de todos luego del discurso.
Las opiniones que brindaron a Perfil.com la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, el diputado Carlos Kunkel, el ministro de Cultura, Jorge Coscia y la diputada electa María Rachid, coincidieron en algo: fue positivo.
Bonafini dijo que el discurso fue "una maravilla, muy fuerte" y sobre la presencia de Flor al lado de Cristina, dijo que "estuvo muy bueno".
Quien estuvo visiblemente emocionado fue el diputado Carlos Kunkel. "El discurso fue claro. Esperemos que todo este fervor militante se traduzca en mayor comprensión para aquellos que todavía pueden tener dudas respecto de algunas de nuestras políticas. En estas situaciones nos salvamos entre todos o no nos salva nadie, como dijo el general Perón", dijo a Perfil.com.
Sobre la presencia de la hija de la mandataria en el momento en que Cristina hablaba del triunfo, Kunkel dijo que "responde a un estado emocional. Para todos nosotros es muy dolorosa la ausencia hoy de Néstor Kirchner".
Por su parte, el secretario de Cultura, Jorge Coscia tildó de "genial" la declaraciones de Cristina. "Me llena de orgullo", añadió al tiempo que destacó la participación de Florencia en el escenario: "Me pareció conmovedor, emotivo".
"La Presidenta tiene una gran sensibilidad y se comunica con todos nosotros y el pueblo argentino transparentando sus emociones y esto la hace parecida a todos. Es una característica de los presidentes de América Latina, que se parecen a sus propios pueblos", interpretó.
Por su parte, la ex vice del INADI y diputada electa, María Rachid consideró el discurso de la mandataria como "sencillo, humilde, lo que tiene que ver con este respaldo contundente del pueblo argentino. Ella inció junto a Néstor un camino hacia la justicia y la igualdad, y los argentinos lo respaldaron".
Para la futura legisladora, el hecho de que haya estado la hija en el escenario "tiene que ver con que es un momento muy especial. Néstor no está y ella necesitaba a su familia cerca. Es la renovación y la juventud presente en el escenario".