25 mayo, 2025

El dolor del abuelo de Úrsula: “Si pone un pie en la calle no la cuenta más”

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). ¿Cómo un tipo como este, con antecedentes de haber violado a una menor discapacitada, con 18 denuncias por violencia de género, podía andar por la calle? Si acá cuando venís por la ruta 188 pasás a 41 kilómetros por hora y enseguida te multan…”.

Miguel Angel está jubilado pero, ironías del destino, compartió profesión con Matías Martínez, el femicida de su nieto: fue policía durante 31 años. “Si yo lo hubiese conocido personalmente, esto no hubiese pasado, porque me habría dado cuenta enseguida de qué clase de tipo era. Lo que ocurre es que yo vivo en Junín y como soy mayor y paciente de riesgo, no podía venir a Rojas por la pandemia. En la familia no sabíamos lo que estaba pasando, Ursula nunca contó nada, las amigas tampoco. Si yo lo hubiese conocido…”, insistió Miguel Angel en diálogo con Crónica HD.

Como todos los miembros de su familia, el abuelo de Ursula exige justicia. “No puedo decir al aire lo que pienso porque voy a ir preso. Pero he jurado ante Dios que el día que ese tipo ponga un pie por la calle, no no la va a contar más”, dijo de manera enigmática.